Cartesian Capital Group, principal desarrollador de la argentina Flybondi, acaba de incrementar su participación accionaria en Viva

0
2275

La aerolínea colombiana Viva ha incrementado su estructura accionaria al ingresar con una nueva participación la compañía Cartesian Capital Group. Esto le permitirá a la low cost tomar oxígeno en medio de una creciente competitividad. Viva es la segunda aerolínea más grande de Colombia con una participación de mercado del 24%. Es, además, la primera aerolínea certificada en protocolos de bioseguridad en Colombia y Perú.

“Nos complace anunciar la incorporación de Cartesian como socio de capital minoritario en Viva Latin America. Su inversión es un voto oportuno de confianza en nuestro trabajo, negocio y futuro», dijo Félix Antelo, Presidente y CEO de Viva.

La reestructuración de Viva es un caso de estudio de negocio exitoso para la región y la industria. Después de casi seis meses sin vuelos comerciales tanto en Colombia como en Perú, Viva emprendió enormes esfuerzos para preservar su base financiera, reducir sus costos unitarios, acelerar la modernización de su flota y mantener su fuerza laboral altamente calificada para reanudar los servicios el primer día en que se restablecieron los vuelos comerciales en Colombia y Perú.

Cartesian Capital Group, es una firma global de capital privado, que ha patrocinado el desarrollo de muchas compañías aéreas como GOL en Brasil y Flybondi en Argentina.  La empresa se asoció por primera vez con Viva para proporcionar US$ 50 millones de financiamiento en mayo de 2019 y ha profundizado su relación al invertir en una participación minoritaria en Viva Group.

Irelandia Aviation, el principal desarrollador de aerolíneas de bajo costo del mundo, dirigida Declan Ryan, uno de los fundadores de Ryanair, permanecerá como accionista mayoritario del Grupo Viva «A través de una crisis sin precedentes, Viva ha demostrado una profunda resiliencia. Félix y todo el equipo han demostrado constantemente la agilidad, creatividad y tenacidad que hacen de Viva un transportista verdaderamente de clase mundial. Esperamos con interés el crecimiento y el éxito continuos del grupo», señaló Peter Yu, socio Gerente de Cartesian Capital Group.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here