American profundiza su asociación con Gol, y se queda con un 5,2% de participación

0
1014

En una decisión similar a la tomada semanas atrás con Jetsmart, ahora es Gol Linhas Aereas el instrumento elegido por American Airlines para consolidar su posición en Sudamérica (y olvidarse de LATAM Airlines).

La estadounidense, anunció que firmó una carta de intención para consolidar aún más su asociación con GOL, que le permitiría crear el programa de fidelidad más grande del continente, ampliar el acuerdo de Códigos Compartido firmado el año pasado, y acceder a una participación minoritaria (del 5,2%) en la brasileña por 200 millones de dólares.

“American ha sido durante mucho tiempo la aerolínea líder de Estados Unidos a Sudamérica, y nuestra asociación más sólida con Gol solidifica esa posición de liderazgo. Nuestra red de largo recorrido se combina a la perfección con la sólida red nacional de Gol en Brasil. Juntos, podremos ofrecer a los clientes que vuelen hacia, a través y desde Brasil, acceso a la red más grande con las tarifas más bajas y al mejor y más grande programa conjunto de lealtad de viajes de América”, aseguró Robert Isom, presidente de American Airlines

Por su parte, el CEO de Gol, Paulo Kakinoff, sostuvo: “Este acuerdo de código compartido entre dos de las aerolíneas líderes en las Américas combina nuestras redes de rutas altamente comercializadas para ofrecer a los clientes una experiencia de viaje perfecta con la mayor cantidad de vuelos y destinos en América del Norte y del Sur”.

“Creemos que esto reforzará la presencia de GOL en los mercados internacionales, acelerará nuestro crecimiento a largo plazo y maximizará el valor para nuestros accionistas. Se suma a nuestra confianza en el crecimiento de GOL a medida que la economía se reabre y aumenta la demanda de viajes».

Tras el acuerdo, American tendrá derecho a nombrar a un miembro de la Junta Directiva de Gol, a quien, además de otras funciones, se le otorgará membresía y participación en el Comité de Alianzas de Gol y cualquier otro comité relacionado con la asociación operativa entre ambas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here