Airbus comenzó el ensamblaje del “Ala del Mañana”

0
823

El fabricante comenzado el montaje del primer prototipo dentro de su programa de investigación tecnológica ‘Wing of Tomorrow’.

Este programa pondrá a prueba los materiales y tecnologías en materia de aerodinámica de las alas y, además, investigará cómo se puede mejorar la fabricación e industrialización de las alas para satisfacer la demanda.

En total, en el marco del programa se fabricarán tres prototipos de alas a tamaño real. Uno de ellos se utilizará para estudiar la integración de los sistemas, otro será sometido a pruebas estructurales y el tercero se ensamblará para probar el aumento de la producción.

La directora técnica de Airbus, Sabine Klauke, ha señalado que el programa es “una parte crucial del I+D de Airbus” que ayudará a evaluar la viabilidad industrial de la producción de alas, que es una de las soluciones para contribuir a la descarbonización de la aviación.

‘Wing of Tomorrow’, financiado en parte por el Instituto de Tecnología Aeroespacial del Reino Unido, es un programa transnacional de Airbus en el que participan socios y equipos de todo el mundo en las sedes europeas de Airbus, incluida Bremen (Alemania), donde tiene su sede el equipo de ‘Wing Moveables’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here