Ecuador se suma a México y Honduras con reducciones de impuestos para sostener el sector

0
656

El presidente de ecuatoriano, Guillermo Lasso, confirmó oficialmente que se eliminará el impuesto de salida de divisas (ISD) para las transacciones de boletos aéreos.

Días atrás, Peter Cerdá, vicepresidente Regional para las Américas de IATA, había mantenido una reunión con gremios y autoridades gubernamentales para analizar la situación del sector aéreo y plantear la eliminación del ISD así como del impuesto Eco delta, que se cobra a los boletos aéreos. Cerdá dijo que con la eliminación de ambos tributos se estima generar alrededor de 70.000 nuevos empleos y casi USD 990 millones de contribución económica adicional.

Marco Subía, titular de la Asociación de Representantes de Líneas Aéreas del Ecuador, dijo que la medida es positiva y permitirá desbloquear la firma de los convenios de cielos abiertos, especialmente con Estados Unidos. “Abrirá muchísimas puertas y permitirá que lleguen nuevas aerolíneas al país”, indicó.

En México se presentó al parlamento una iniciativa para reducir el IVA al transporte de cabotaje del 16 al 10% tanto para buses como aviones.

Mientras tanto en Honduras, se comenzará a aplicar una política de fomento a las compañías aéreas de bajo costo, que condona algunos gravámenes aeroportuarios en el primer año de operaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here