AZUL insiste en una posible fusión con LATAM

0
770

Durante la entrega de los resultados financieros del segundo trimestre, directivos de Azul aseguraron que la propuesta sigue en pie, y que han recibido llamadas de “grandes fondos” interesados en financiar la transacción. Todo esto mientras desde LATAM se han mostrado siempre opuestos a esta supuesta operación.

Según John Rodgerson, CEO de Azul, “Creemos firmemente que la consolidación es saludable, ya sea comercial o de integración total y consolidación del mercado. LATAM tiene su propio proceso en marcha (Capítulo 11) que tiene un Período de Exclusividad (que no permite ventas ni compras) mientras hablamos, pero estoy bastante seguro de que es en el mejor interés de los accionistas y especialmente de los acreedores, porque la sinergia de la consolidación doméstica en Brasil es muy grande y beneficiará a todos. Beneficiará a los pilotos, proveedores, aeropuertos, toda la industria, incluidos los fabricantes de aeronaves y componentes. Entonces, sí, aún no nos hemos rendido, todavía estamos al tanto y entusiasmados con las oportunidades que existen. Y creemos que tenemos un clima regulatorio favorable para hacer esto”.

Por su parte, Latam Airlines deberá entregar el próximo 15 de septiembre su propuesta de reorganización al Tribunal de Nueva York, lo que le permitirá salir del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here