Avianca y VIVA piden autorización para volar desde Bogotá, Cali y Medellín a Buenos Aires y Córdoba

0
1291

Esta semana, en el marco del desarrollo de la audiencia pública de la Aeronáutica Civil de Colombia, Avianca y Viva Air confirmaron su interés en operar hacia la Argentina.

Estas solicitudes por parte de Avianca y Viva son el resultado de la gestión que desde el INPROTUR se llevaron adelante en Colombia, en el mes de junio, cuando participamos de la Feria ANATO y se mantuvieron reuniones con representantes de estas aerolíneas proponiéndoles precisamente estas iniciativas”, explicó el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa.

En el caso de Viva Air sería la primera vez que cuente con vuelos hacia Argentina. El pedido de la empresa ante la Aeronáutica Civil fue la de incorporar 7 frecuencias semanales de Medellín a Córdoba, y otras tantas a Buenos Aires.

Por su parte, Avianca busca sumar 7 vuelos semanales de Medellín y Cali a la capital argentina y de Bogotá a Córdoba. Antes de la pandemia Avianca contaba con dos vuelos diarios entre Bogotá y Buenos Aires.

La próxima audiencia pública de la Aeronáutica Civil de Colombia se realizará el próximo 26 de agosto. En caso de finalmente contar con las autorizaciones, las empresas deberán hacer sus pedidos a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here