Sukhoi Superjet aumenta su ritmo de entregas

0
525

La Corporación Aeronáutica Unificada de Rusia (UAC), informó que incrementará la producción de aviones SSJ100 para entregar 30 unidades nuevas en este 2021. La empresa de participación estatal mayoritaria, prevé tener más de 180 aeronaves de este tipo en servicio a finales de año.

Yuri Slyusar, CEO de UAC, dijo al presidente ruso, Vladimir Putin, que pese a la caída en la demanda de transporte aéreo provocada por la pandemia de covid-19, actualmente 155 aeronaves de diversas aerolíneas están operando de forma “intensiva”.

“De hecho puedo decir que nos dirigimos lentamente para que el SSJ100 se convierta en la base de la flota de aviones regionales y la gente viajará en este avión a nivel nacional, sin tener que pasar por Moscú”, agregó el CEO de UAC.

Sin embargo, algunos de los principales problemas del SSJ100 son el alto costo de servicio y los problemas para adquirir repuestos. Pese a esta situación, Slyusar dijo que estos temas están resueltos, y que tanto las aerolíneas como los productores ya están respaldados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here