IATA presenta su programa de capacitación en sostenibilidad ambiental

0
812

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha lanzado un programa de capacitación en sostenibilidad ambiental junto con la Universidad de Ginebra. Si bien la sostenibilidad ha jugado un papel importante en la industria durante muchos años, es una prioridad clave a medida que el sector se recupera de los efectos de la pandemia de COVID-19.

En una encuesta reciente hecha a más de 800 profesionales de la formación de la industria aérea, se identificó a la sostenibilidad como una de las principales necesidades de formación, con el fin de garantizar que los empleados puedan obtener las habilidades técnicas y operativas fundamentales necesarias, pero también las habilidades “blandas” requeridas.

El Certificado de Estudios Avanzados (CAS) de IATA – UNIGE en Sostenibilidad Ambiental en la Aviación consta de seis módulos que cubren temas que van desde el diseño de una estrategia de sostenibilidad sistemas de gestión ambiental en la aviación, liderazgo responsable, combustibles de aviación sostenibles, responsabilidad social corporativa y ética organizacional hasta mercados de carbono y aviación

Los diversos módulos se han diseñado para ilustrar cómo las acciones individuales y las políticas generales de la empresa afectan la sostenibilidad.

De acuerdo con la IATA, los participantes aprenderán a identificar un conjunto de medidas que se pueden implementar para mejorar la sostenibilidad en el corto, mediano y largo plazo. El programa también combina los cursos específicos ambientales con responsabilidad social corporativa, ética organizacional y liderazgo responsable, con el objetivo de permitir que los participantes encuentren sus propias respuestas a lo que significa “liderar responsablemente” en su lugar de trabajo individual y cómo participar en la toma de decisiones responsable evitando la ceguera ética.

“La fuerza laboral de la aviación está altamente capacitada, ya que necesita trabajar y cumplir con muchos estándares globales y de la industria. A lo largo de los años, hemos ido adaptando nuestra oferta de formación para satisfacer los requisitos cambiantes de la industria. Por lo tanto, no debería sorprendernos que ahora estemos agregando capacitación en sostenibilidad ambiental a nuestro plan de estudios. Hay que asegurar que todos los que trabajan en esta industria tengan la oportunidad de adquirir estos nuevos conjuntos de habilidades es esencial, ya que ponemos cada vez más énfasis en hacer que nuestras operaciones sean más sostenibles, mientras nos reconstruimos de los efectos de la pandemia de COVID-19”, dijo Willie Walsh director general de IATA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here