Comienza una nueva edición del IATA Global Media Days

0
640

Sobre el cierre de esta edición, iniciaba – esta vez de manera virtual – una nueva edición del IATA Global Media Days. Según la agenda, se tratarán temas e iniciativas actuales en la industria del transporte aéreo con sesiones informativas virtuales para prensa de todo el mundo. Además de revisar la situación actual con respecto a COVID-19 y restablecer de manera segura la conectividad global, también se cubrirán los siguientes temas:

  • Combustible de aviación sostenible y otras iniciativas clave de sostenibilidad
  • Manejo de costos de infraestructura
  • Nuevas estrategias de seguridad
  • Accesibilidad para viajes aéreos
  • Campaña 25by2025 de IATA
  • Análisis de las turbulencias
  • Slots
  • Reinicio de operaciones

También se compartieron las estadísticas de mayo, donde la demanda de viajes aéreos de pasajeros sigue siendo reducida comparado con los niveles prepandémicos, un 62,7% más bajos que en mayo de 2019.

Los viajes internacionales se están viendo mucho más afectados por las prolongadas restricciones que los traslados dentro de mercados locales como China y Rusia, dijo la IATA.

El director general de la IATA, Willie Walsh, pidió a los gobiernos que se coordinen mejor entre ellos para ayudar a la recuperación de la industria de la aviación.

«Estamos viendo grandes variaciones en los requisitos para cosas como los tests claramente esto está causando una gran confusión en la mente de los consumidores», dijo Walsh en su presentación.

Las aerolíneas latinoamericanas experimentaron una caída de la demanda del 75,1% en mayo, en comparación con el mismo mes de 2019, mejorando notablemente con respecto a la caída del 80,9% en abril en comparación con abril de 2019.

Con respecto a la carga, la demanda mundial, medida en toneladas-kilómetro (CTK), aumentó un 9,4% en comparación con mayo de 2019. La demanda desestacionalizada aumentó un 0,4% mes a mes en mayo, el decimotercer mes consecutivo de mejora. Los transportistas latinoamericanas informaron una disminución del 14% en los volúmenes de carga internacional en mayo en comparación con el mismo período de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here