Presidente de Gol da su opinión sobre los rumores de fusión entre Latam Brasil y Azul

0
1017

El rumor que corrió el mes pasado una vez que Azul y Latam dieron por concluido su acuerdo de código compartido, fue que la aerolínea creada por David Neelman estaba  promoviendo la alternativa de fusión entre los acreedores de la aerolínea que conducen los hermanos Cueto  – principalmente entre las empresas de leasing -, que atraviesa el proceso de protección de bancarrota del Capítulo 11.

Mientras desde LATAM salieron rápidamente a descartar dicha posibilidad, las versiones no se despejaron por completo.

Ese escenario podría ganar fuerza si el regulador en Brasil se muestra favorable a la operación, un diagnóstico que fue avalado por Paulo Kakinoff, presidente de Gol, en una entrevista con el medio local Valor. El ejecutivo afirmó que “es difícil especular sobre una fusión entre Latam Brasil y Azul”, pero destacó que, en su opinión, si se lograra un acuerdo, el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade), el principal regulador de mercado en Brasil, seguramente le daría su visto bueno. “Creo que podría ser aprobado, pero hay discusiones sobre la mesa sobre posibles medidas de remediación” para evitar una concentración de la competencia.

Ante la consulta sobre si Gol estaría dispuesta a firmar un acuerdo de vuelos compartidos con Azul, como el que tenía esta aerolínea antes con la propia Latam, Kakinoff dijo que “estamos acostumbrados a hacer alianzas en diferentes áreas. Estamos siempre abiertos para este tipo de construcciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here