Embraer convoca accionistas para elegir nuevos miembros a la Junta Directiva

0
132

Embraer convocó a una Junta Extraordinaria de Accionistas que se celebrará el 16 de agosto para elegir a dos nuevos miembros de la Junta Directiva. Los nominados son Todd M. Freeman y Kevin G. McAllister, ambos extranjeros con reconocida experiencia global en el sector de la aviación comercial.

Todd Freeman trabajó en General Electric Company durante 29 años. Durante su tiempo en la compañía, pasó 18 años en GE Capital Aviation Services (GECAS), donde dirigió el área de aviación regional, así como negocios en Medio Oriente, África y Rusia. Antes de GE, Todd trabajó en Airbus Americas y JP Morgan. Es licenciado en Contabilidad, con un MBA en Finanzas y Estrategia.

Kevin McAllister cuenta con una extensa carrera en GE con 27 años dedicados a los motores de aviones. Kevin dirigió el área de ventas de la empresa y fue presidente de GE Aviation Services. Después de GE, se desempeñó en Boeing como presidente de la división de aviación comercial y actualmente es socio de AP Industrial Partners. Es ingeniero y se graduó de la Universidad de Pittsburgh.

“Es con entusiasmo que presentamos a dos candidatos con amplia y reconocida experiencia en el sector aeroespacial, profundo conocimiento técnico, perfiles estratégicos y un proceso de pensamiento innovador, así como un amplio desempeño corporativo”, dijo Alexandre Silva, presidente del Directorio de Embraer. “Estoy seguro de que agregarán un valor inmenso durante un tiempo en el que nos centramos en el crecimiento sostenible de la empresa a través de asociaciones globales, innovación y diversificación empresarial”.

Tras la elección de los dos nuevos miembros, el Consejo de Administración de la compañía estará compuesto por 10 consejeros independientes. Esta composición se mantendrá hasta la próxima elección de la junta en 2023.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here