[smartslider3 slider="3"]

InicioSudaméricaBoABoA con vuelos rumbo a Moscú y Beijing en busca de vacunas...

BoA con vuelos rumbo a Moscú y Beijing en busca de vacunas para Bolivia

Con sendas operaciones, Bolivia sumará más de un millón de dosis de vacunas SputnikV y Sinopharm. Un vuelo con Boeing 767-300 está rumbo a la capital rusa en búsqueda de 525.000 dosis de SputnikV (500 mil de componente I y 25.000 del componente II); mientras que la segunda operación rumbo a China tiene previsto salir el viernes 9 y regresar a Bolivia el domingo 11 de julio con 500.000 dosis de vacunas Sinopharm.

Según el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco Ferri, con el laboratorio chino se ha firmado un contrato por de 3 millones de vacunas para julio y tres millones de dosis para agosto.

De acuerdo al gerente de BoA, Ronald Casso, a medida que se confirmen las cantidades de vacunas por viaje, se irán implementando los vuelos. “Tenemos una tripulación compuesta por entre 15 y 17 personas (pilotos, mecánicos, personal de carga, despachadores, personal de apoyo en cabina). Previamente desplazamos un equipo de pilotos y mecánicos a la base Madrid y en la capital española hacemos el recambio pertinente de pilotos y mecánicos para hacer tanto el vuelo hacia Beijing como hacia Moscú (ambos ida y vuelta), para facilitar la logística”, remarca.

Respecto a las vacunas que debieran llegar al país mediante el mecanismo Covax, desde el Gobierno se anunció que se han comprometido a enviar las 228.000 dosis Oxford AstraZeneca en agosto. También se conoció que las las vacunas Janssen, de Johnson &Johnson aún no tienen una fecha exacta de llegada; sin embargo, Cancillería espera recibirlas antes del 15 de julio.

NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS