Vuelven las mediciones de puntualidad: la aerolínea rusa Red Wings la más puntual del mundo en mayo, según Cirium

0
1448

A partir de la propagación a nivel global del Covid-19, la puntualidad en las aerolíneas dejó de ser una obsesión, tanto para pasajeros como aerolíneas. Muchos menos vuelos, muchos menos pasajeros, muchos menos aviones en uso contribuyó a que no fuera tan difícil cumplir con la hora de despegue o de arribo. También para el pasajero lo importante pasó a ser la posibilidad del viaje. Así muchas organizaciones por el mundo dejaron de lado las estadísticas de puntualidad a partir de principios de 2020 debido a la crisis sanitaria mundial. No es el caso de Cirium, proveedor global de análisis basados ​​en información que permite a las agencias, fabricantes, aeropuertos y aerolíneas, entre otros, que continuó midiendo la puntualidad de las líneas aéreas.

Así en mayo, la aerolínea rusa Red Wings Airlines, cuya base está en el Aeropuerto Internacional de Vnukovo en Moscú, se alcanzó con el primer puesto a nivel mundial, superando a empresas como Japan Airlines, ANA Airways y Vueling.

Su propietario, el empresario ruso Alexander Lebedev, creó esta aerolínea de bajo costo utilizando los aviones de fabricación rusa Tupolev Tu-204. Actualmente, además de 7 Sukhoi Superjet 100,  cuenta con 4 Airbus A320, 11 A321 y 2 Boeing 777-200.

Lebedev también era propietario del 49% de la  chartera alemana Blue Wings, compañía hermana de Red Wings,  pero que no tuvo tanta suerte ya que dejó de operar luego de declararse en bancarrota y vendido la mayoría de sus aparatos.

La aerolínea más puntual de la región Asia-Pacífico con un cumplimiento del 95,19% fue Japan Airlines (JAL), en tanto que ANA Airways quedó en segunda posición en la región con el 94,6%. Luego siguieron Air New Zealand, Garuda Indonesia y Korean Air Lines. En América del Norte, Hawaiian Airlines lideró con un 93,22%, seguida de Air Canada que subió al segundo lugar y Southwest Airlines.

En Europa, detrás de Red Wings, se ubicaron Vueling Airlines (96,07%), Iberia, KLM y Aeroflot, en tanto que Avianca fue la aerolínea más puntual en América Latina, delante de Azul SA y Gol que ocuparon el segundo y tercer lugar.

En cuanto a los aeropuertos, Haneda (Tokio) logró una puntuación de salida a tiempo del 96,86 %, seguido por Sheremetyevo International (Moscú), Minneapolis-St. Paul, Detroit Metropolitan Wayne County y Filadelfia Internacional. De los 20 aeropuertos clasificados, Miami International fue el más bajo con una puntuación de 83,14 %.

Los 20 aeropuertos principales gestionaron en conjunto más de medio millón de vuelos en mayo, solo un 4 % menos que en febrero de 2020, mientras que su puntualidad mejoró en tres puntos, dijo Cirium.

“A medida que los vuelos han regresado, es un campo de juego nivelado analizar el desempeño puntual de las aerolíneas y los aeropuertos nuevamente, una señal positiva para la industria”, dijo Jeremy Bowen, director ejecutivo de Cirium, en un comunicado. “Si bien factores que causan retrasos (espacio aéreo congestionado, calles de rodaje o pasajeros en conexión) simplemente no existían en 2020, es probable que regresen lentamente en 2021 y en 2022”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here