Designan a Manuel Ambriz nuevo Chief Commercial Officer de Avianca Holdings

0
611

Con casi 20 años de experiencia, 15 en la industria de la aviación, Manuel Ambriz asumirá a partir del 1º de julio el cargo de Chief Commercial Officer de Avianca Holdings. Su liderazgo, confía la compañía,  será clave en los años venideros, en los que se prevé la recuperación del sector post pandemia y se ejecuta la nueva visión de negocio de Avianca: “una aerolínea donde todos vuelan al mejor precio, con una red más robusta, un producto ajustado a la expectativa del viajero y con la mejor puntualidad”.

“Estamos muy contentos con la llegada de Manuel al equipo. Él traerá una perspectiva alineada con la nueva visión de nuestra aerolínea y con el producto que buscamos entregar a nuestros clientes”, manifestó Adrian Neuhauser, Presidente y CEO de Avianca.

Los principales retos que tiene en sus manos son: la implementación exitosa de la segunda fase de Vuela a tu Medida y del nuevo esquema de distribución, el fortalecimiento del portafolio de productos y servicios complementarios para los pasajeros, así como la potencialización de la estrategia digital.

Ambriz tiene amplio conocimiento sobre los diferentes modelos de negocio que existen en el mundo de las aerolíneas, lo que le permitirá diseñar e implementar estrategias y procesos innovadores para la venta de boletos, esquemas de distribución, revenue management, desarrollo de productos complementarios, e-commerce, entre otros.

El ejecutivo, de origen mexicano, se desempeñó anteriormente como Chief Commercial Officer y Chief Network and Alliances Officer de Vueling Airlines, Chief Commercial Officer de Viva Aerobus, Director de Estrategia, Red y Planificación de Volaris, y Consultor Asociado de Bain & Company

“Pocas aerolíneas duran más de un siglo como es el caso de Avianca; el reto es ajustarnos a la nueva realidad y darle al pasajero lo que de verdad quiere sin improvisar en lo fundamental: servicio, conectividad y seguridad”, señaló Ambriz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here