La nueva serie de Marvel (Disney+) y el recuerdo del secuestro del vuelo 305 de Northwest

0
1492

La semana pasada se lanzó el primer capítulo de la nueva seria de Disney+, sobre “Loki” el hermano malvado de Thor. Una producción muy esperada para los seguidores de la saga Marvel.

Durante el capítulo, sorprendió como se descubría una historia del pasado del personaje protagonista, donde realizaba un secuestro aéreo que, en la vida real, sucedió en 1971 y poco se supo sobre lo sucedido por aquel entonces.

En noviembre de 1971 se produjo el secuestro en un Boeing 727 de Northwest que unía a Portland con Seattle donde el supuesto agresor se identificó como D. Cooper. El pasajero amenazó con una bomba a la tripulante de a bordo solicitando cuatro paracaídas y 200.000 dólares en billetes de 20 para liberar a los pasajeros. La historia cuenta que el avión aterrizó, se le otorgó lo solicitado al secuestrador a cambio de liberar a los pasajeros, y una vez hecho el intercambio, obligó al capitán de vuelo a retomar cielo rumbo a México a menos de 10000 pies de altura para luego saltar por la parte de atrás del avión sobrevolando Reno. Y nunca más se supo de él.

De esta historia llena de mitos, se tomó Marvel para recrear el caso, sugiriendo que fue Loki quien llevó a cabo la acción, tras perder una apuesta con Thor.

El FBI estima que Cooper no sobrevivió a su salto desde el avión. Entre las causas se señala que el paracaídas que utilizó no se podía dirigir, su ropa y calzado no eran adecuados para un aterrizaje seguro. Además, el salto se realizó sobre una zona boscosa de noche.  Esta teoría tomó fuerza en 1978 cuando un niño encontró una maleta en descomposición con algunos billetes de veinte dólares que coincidían con los números de serie del dinero del secuestro. ¿O fue Loki?.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here