Nuevo reconocimiento de SKYTRAX para Latam Airlines: el puntaje más alto logrado por una aerolínea en América del Sur

0
976

LATAM Airlines Group fue reconocido por Skytrax, la organización de acreditación líder en la industria de las aerolíneas para viajes seguros COVID-19, con una calificación de 4 estrellas. Esto da, que LATAM es la única aerolínea en Sudamérica que ha obtenido esta categoría.

Este estándar es reconocido globalmente como un marco de referencia en la aviación, utilizando una escala de calidad entre 1 a 5 estrellas, basada en la evaluación de productos y servicios tanto a bordo como en los aeropuertos. Actualmente, 29 aerolíneas en el mundo han recibido esta certificación. La calificación de 4 estrellas COVID-19 distingue fuertes medidas de higiene y seguridad en aeropuertos que incluyen elementos de tecnología sin contacto, manejo de clientes y protocolos de distanciamiento social durante el check-in, el embarque y la llegada a destino.

La auditoría de seguridad COVID-19 fue aplicada por Skytrax en abril de 2021, evaluando todos los protocolos de seguridad e higiene introducidos por LATAM durante la crisis sanitaria para mejorar la seguridad del cliente y sus trabajadores. La calificación evalúa las instalaciones y el servicio para determinar qué tan efectivos y consistentes han sido los procedimientos implementados, tanto en el aeropuerto y a bordo, los procedimientos de limpieza, los procedimientos de desinfección, el uso de los elementos de seguridad personal (EPP’s), la señalización y la información, la aplicación de distanciamiento social, desinfectante de manos, instalaciones, orientación de megafonía, organización y control de flujos de pasajeros, aplicación de mascarillas y el servicio adaptados en el aeropuerto y a bordo.

Además, la calificación de 4 estrellas obtenida por LATAM reconoce: los salones VIP de las aerolíneas con procedimientos de limpieza consistentes; medidas establecidas para el distanciamiento social y sistemas seguros de entrega de alimentos y bebidas; limpieza a bordo de buena calidad y cabinas con técnicas de desinfección UV, junto con procedimientos de desinfección evaluados científicamente; y servicios de catering que están adaptados de acuerdo a contingencia COVID-19, con contacto reducido y medidas mejoradas de seguridad alimentaria para la presentación de comidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here