LATAM pone a la salida del Capítulo 11 en el horizonte

0
1031

Los principales directivos de LATAM salieron esta semana a poner paños fríos ante los rumores sobre una posible venta de activos (ver nota “Azul y LATAM sin final feliz”).

Por un lado Roberto Alvo, CEO de la compañía, afirmó a la agencia EFE que el plan de reestructuración que deben presentar a sus acreedores está casi listo y que poseen la liquidez «más grande en términos absolutos y relativos de la región. Nuestro objetivo es salir del Capítulo 11 a finales de este año. Esas es nuestra meta”. Y respecto a los rumores de una posible venta de la filial brasileña, Alvo fue muy concreto: «categóricamente y con todo énfasis, nuestra empresa en Brasil ni ninguno de los activos que tiene LATAM está en venta. Vamos a salir extremadamente competitivos en costos y vamos a competir activamente e todos los mercados. Creo que hay una motivación defensiva, de temor, al impacto que va a tener nuestra reestructuración”.

Y afirmó “Hoy en día estamos tranquilos, desde el punto de vista financiero. Cerramos el primer trimestre con 2.600 millones de dólares de liquidez, es la liquidez más grande en términos absolutos y relativos que tiene cualquier compañía en la región. Estamos muy confiados de que Latam va a salir muy fortalecida, con una estructura de costes imbatible en la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here