El director general de la IATA no es “tan optimista” respecto al futuro de los supersónicos

0
1131

Tras el anuncio de United para el compromiso de compra de hasta 50 unidades Overture con Boom Supersonic que sacudió al mercado, el titular de la IATA; Willie Walsh, afirmó que no espera que los aviones supersónicos tengan un futuro comercial “viable”. Y agregó que no los compraría si aún dirigiera una aerolínea.

“Observaremos con interés el desarrollo de la tecnología. Pero no estoy convencido de que el transporte supersónico sea el paso a seguir. Tengo la experiencia de ver cómo fueron los rendimientos del Concorde antes de unirme a British Airways… y no era una operación rentable”.

Al respecto, Blake Scholl, director general de Boom Supersonic, afirmó que “Nuestro objetivo es competir con la actual clase business desde una perspectiva de ‘combustible consumido por asiento milla’. Somos competitivos para los estándares de hoy en día y también planeamos incrementar nuestra eficiencia. Nuestra visión es hacer la tierra más accesible”, dijo Blake Scholl, director general de Boom Supersonic.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here