¿Por dónde pasa el futuro de la aviación?

0
740

Si bien son modelos de negocios totalmente distintos, semejantes inversiones a futuro, permite abrir una ventana para espiar por donde los grandes líderes de la industria intuyen que pasará el futuro de la aviación. Así, mientras United Airlines se aventura, mediante un acuerdo comercial con la compañía aeroespacial Boom Supersonic, con la compra de 15 aviones (y 35 opciones) del avión de pasajeros supersónico “Overture”, que sigue la huella abierta por el Concorde y que permitirá unir Nueva York con Londres en tres horas y media de vuelo, American y Virgin Atlantic ordenan 400 aviones de despegue y aterrizaje vertical.

American y Virgen emitieron una orden por 400 aeronaves VA-X4 de Vertical Aerospace, con despegue y aterrizaje vertical, que además son eléctricos. El pedido de American es por 250 aeronaves (mil millones de dólares con la opción de pedir 100 VA-X4 adicionales) y el de Virgen de 150, planeando crear una empresa con Vertical Aerospace para desplegar una red de vuelos eVTOL de corta distancia que lleve su nombre.

El avión VA-X4 sin carbono, volará a una velocidad de 200 mph y tendrá capacidad para hasta cuatro pasajeros. Tendrá un alcance de más de 100 millas. El primer vuelo de prueba del VA-X4 fue previsto para los últimos meses del año y esperan tener la certificación de la aeronave, por parte de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (AESA) y la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA), en 2024.

“Las tecnologías emergentes son fundamentales en la carrera por la reducción de las emisiones de carbono y estamos encantados de asociarnos con Vertical para desarrollar la próxima generación de aviones eléctricos. Durante años, American ha liderado el sector invirtiendo en aviones más nuevos y más eficientes en cuanto a consumo de combustible. Esta asociación es otro ejemplo de ese compromiso e inversión en el futuro de la movilidad aérea. Estamos entusiasmados con la perspectiva de lo que esto podría significar para nuestros clientes, y nuestra compañía”, dijo Derek Kerr, director financiero de American Airlines.

La inversión de United sería de US$3.000 millones a precios de lista (US$200 millones por cada avión). Para Mike Leskinen, vicepresidente de desarrollo corporativo de United Airlines la operación “Tiene un valor tremendo para una gran parte de nuestros clientes comerciales de alto nivel. Tenemos nuestros ojos firmemente puestos en el tramo de Nueva York a Londres para el servicio inaugural y evaluaremos las oportunidades que hayan más allá de eso”.

United espera que el Overture sea el primer avión comercial grande en tener cero emisiones de carbono desde el primer día, optimizado para funcionar con combustible de aviación 100% sostenible (SAF). La idea es que el avión esté volando en 2026 y con pasajeros en 2029.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here