Eve Urban Air Mobility Solutions de Embraer cierra acuerdo para la venta de 200 taxis aéreos

0
929

La empresa independiente  para el desarrollo de productos y servicios de movilidad aérea urbana (UAM), y Halo, una compañía que brinda servicios privados de movilidad urbana, anunciaron una asociación que incluye un pedido de 200 aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL).

Según los términos de este acuerdo, Halo, un proveedor líder de viajes en helicópteros premiums en los EE. UU. Y Gran Bretaña y el primer proveedor global de elevación vertical, trabajará con Eve para desarrollar una nueva operación de eVTOL en esos dos mercados.

“Creemos que Eve ha diseñado una aeronave que está bien preparada no sólo para el proceso de certificación inicial, sino que también tiene un historial probado de producción”, dijo Kenneth C. Ricci, director de Directional Aviation, fondo de inversión del que Halo forma parte.

El que Embraer esté involucrado en el proyecto de EVE aporta una de las infraestructuras de soporte de productos globales más exitosas de la industria. Además, Eve y Embraer han completado un sistema de gestión del tránsito aéreo que posiciona a las empresas para lograr las metas que se proponen alcanzar.

Esta asociación internacional es la primera que se registra entre operadores de eVTOL, lo cual suma beneficios al trabajo que Eve viene realizando en el mercado del Reino Unido como líder de un consorcio que está abocado a resolver los problemas regulatorios y operativos para llevar las operaciones de eVTOL a Londres.

Más allá del pedido inicial y la colaboración para desarrollar una nueva operación eVTOL, Eve y Halo también se asociarán en el desarrollo continuo del sistema Urban Air Traffic Management (gestión de tránsito aéreo urbano) de Eve, así como en las operaciones de flotas y ofertas de productos de servicios que Eve ofrece como integrador de ecosistemas para las operaciones de UAM. La solidez de las operaciones internacionales de Halo, junto con la cartera de UAM de Eve, será una demostración importante de cómo estas asociaciones pueden aumentar la accesibilidad y la asequibilidad a medida que estas dos empresas trabajan para escalar de forma segura las operaciones de UAM en todo el mundo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here