David Alemán asumió la Dirección General de Avianca para Centro y Sudamérica

0
235

Con más de 15 años de experiencia en la industria de la aviación, David Alemán, Director General de Centroamérica, asumió también el cargo de Director General de Avianca para Sudamérica. En su nuevo rol, junto a los equipos locales de cada mercado, será el encargado de liderar, diseñar e implementar los procesos comerciales para: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

“Este es un año clave para reactivar el turismo y desde Avianca venimos trabajando para consolidar nuestra operación en todos los mercados de la región. Estamos diseñando estrategias específicas enfocadas en ofrecer al cliente un producto más simple y adaptado a sus necesidades de viaje con puntualidad y medidas de bioseguridad”, comentó David Alemán.

Ingeniero Mecánico de profesión y con un MBA, especialidad de Marketing del Tecnológico de Monterrey, David es un ejecutivo de amplia trayectoria en el sector de la aviación en donde se desempeñó como Gerente de Proyectos y Flota en Aerogal, Gerente de Operaciones Terrestres, Gerente de Operaciones Aéreas, Flota y Proyectos, así como Director General de Avianca Ecuador, desde donde desarrollo proyectos estratégicos de integración, optimización, ventas y potencialización de equipos. En 2018 asumió la Dirección General de México, Centroamérica y El Caribe donde lideró un equipo enfocado en la consecución de logros y altamente comprometido con su gestión, que alcanzó excelentes indicadores operacionales y de seguridad, aportando importantes eficiencias de costos, pero por sobre todo manteniendo a Avianca como una de las aerolíneas preferidas por los pasajeros centroamericanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here