Ultra Air, start up colombiana, se define por Airbus A320 para lanzar vuelos

0
1970

Se trata de la nueva aerolínea low cost colombiana, que justo antes de la Pandemia había recibido autorización oficial para constituirse como operador aéreo. Detrás del proyecto se encuentra William Shaw, fundador de Viva Air Colombia y ex CEO de la mexicana Interjet. El ejecutivo informó ahora que ha llegado a un acuerdo con Airbus, por lo que planea incorporar inicialmente 8 A320 mediante leasing, y llegar a un total de 40 en un plazo de cinco años.

“La situación de la industria jugó a favor de nosotros; pusimos a competir a los dos grandes fabricantes de la aviación mundial. Tomamos la decisión porque Colombia es un ambiente Airbus, hay más pilotos entrenados en este tipo de aeronave, los técnicos la conocen mejor, hay más facilidad para conseguir repuestos y es un avión ideal para el modelo de bajo costo.”, afirmó Shaw al medio Reportur.

Arturo Barreira, presidente de Airbus América Latina y el Caribe, celebró la decisión de la aerolínea. “Nos alegramos por la decisión que ha tomado Ultra Air. La Familia A320 es la familia de aviones de pasillo único más popular del mundo, siendo la opción preferida de las aerolíneas de bajo costo ya que se benefician de excelentes niveles de rendimiento y comodidad para los pasajeros. Estamos seguros que la llegada de esta nueva aerolínea será una gran oportunidad para seguir impulsando el transporte aéreo de pasajeros en la región”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here