Los vecinos no se rinden en su reclamo por la reapertura comercial del Aeropuerto de El Palomar

71
17474

Mientras las aerolíneas parecen haber dado por perdida su batalla por El Palomar, y sintiéndose cada vez más cómodos en Aeroparque, un grupo de vecinos del denominado primer aeropuerto low cost del Sudamérica no se da por vencido, y continua realizando acciones para que vuelvan los vuelos comerciales a la aerostación.

Durante el fin de semana vecinos de distintos puntos de la zona oeste del conurbano bonaerense juntaron firmas en distintos puntos del distrito para comenzar un nuevo capítulo en el pedido por la reapertura del aeropuerto comercial.

Por otro lado exigen la reanudación de las obras de construcción de la terminal internacional en la cara sur del aeropuerto (Derqui y el Acceso Oeste) y la ampliación de la de cabotaje (Hangares 7 y 8), donde informan que ya tienen puestas las escaleras mecánicas y con un avance de obra del 70% y solicitan que se autorice el funcionamiento del Aeropuerto sin restricciones horarias ni limitaciones arbitrarias.

También aconsejan a las autoridades y el concesionario del aeropuerto la presentación de un plan ambiental que incluya la forestación del campo de vuelo y las zonas vecinas.

“Pedimos reconocer que la ciudad de El Palomar nació como proyecto urbano en 1908, a partir de la instalación del campo de vuelo histórico. Es la aviación, la actividad estratégica que impulsó el nacimiento de la ciudad. El Palomar tiene una identidad: es la Cuna de las Alas Argentinas, y no se puede renunciar a ella ni invisibilizarse. Defender nuestro más importante deseo, que los usuarios de todo el país viajen a bajo costo desde El Palomar” afirmaron los vecinos.

71 Comentarios

  1. Buena la iniciativa de los vecinos pero conb este gobierno no creo que tengan éxito con el pedido.

  2. Los vecinos no, el macrismo quiere que vuelva….pero como ellos, el aerotrucho no vuelve más.

  3. Todos los vecinos queremos que se vuelva a operar como siempre, y así sera, el que dice que no es porque no es de El Palomar o tiene otras intenciones; puede haber un 10 % de habitantes de la zona que no lo quiere porque se equivoco donde vivir o por ideología, es como irse a vivir a Mar del Plata y pedir que saquen el puerto.

  4. La cabecera de pista sud -sudeste pasan las aeronaves por arriba del colegio EMAUS , hay fotos de chicos haciendo actividades en el predio del colegio y sacaron fotos del tren de aterrizaje de cuando despegaba un Fly -Bondi.

  5. Si a la reapertura del aeropuerto el palomar yo soy de Villa tesei estoy de acuerdo que. Vuelva a funcionar a mucha usuarios de Moreno de San Miguel le queda lejos aeroparque y sería muy bueno que se abra otra vez gracias x esté espacio

  6. El Aeropuerto del Palomar es muy importante para la economía y la practicidad de uso para un número muy importante de ciudadanos de la zona sur y oeste de la provincia de Buenos Aires. Dejando las ideologías que influyen en la decisión final, hay que priorizar el bienestar de todos los que se ven beneficiados, además de la gran cantidad de puestos de trabajo que genera.

  7. Hola por favor que vuelva flaybondi yo viajaba mucho a jujuy a ver a mi madre muy bien sin ningún tipo de problema espectacular pero no hay mas viajes cuanto extraño. Porfi que vuelvan. Mi mayor deseo es eso.

  8. Dios quiera que se vaya este gobierno corrupto y los campora también. Y vuelva otro gobierno más leal. Y reabra palomar

  9. Los que no quieren son gente de los
    k corruptas aquí todo el día vuelan los aviones que llevan a los k .

  10. No puede haber un aeropuerto en el medio de ciudades tan populosas como san Miguel moreno hurlingham .. está perfecto que lo muden

  11. Título tendencioso, sabe este medio que existen otros vecinos que lucharon a fuego para que se cierre? Cada uno tendrá sus motivos, pero no todos los vecinos quieren que vuelva muchos están conformes con el cierre

  12. Que siga operando lo que fue toda la vida, una base aérea militar con movimiento restringido.

  13. Muchos que están a favor de que vuelva el Aeroparque son macristas y no son vecinos de la zona

  14. Deseo que vuelva yo tengo mi hijo mi nieto y ya viaje esté año a Aeroparque pero era más cerca y cómodo PALOMAR…..

  15. No se olviden que a solo 400 m para el lado de Hurlingham, hay tres escuela y varias fábricas, para el lado de Palomar el Colegio Emaus, para los que no viven cerca, les digo, a partir de las tres de la mañana comienzan a operar con las turbinas, el aeropuerto es un peligro.

  16. Me parece mal que lo cierren pero creo que EPA nunca estuvo preparado para un aeropuerto comercial, está muy cerca de las zonas urbanas colegios y por más que lo defienden hay contaminación auditiva y medioambiental

  17. Un delirio total que despeguen y aterricen tantos aviones comerciales apuntandole directo a las escuelas y a las casas. Los que piden que vuelva el trucho aeropuerto son imbeciles sean del partido que sean.

  18. Carmen que es un gobierno leal? Cambiemos dale no me jodas son unos importantes corruptos peores q los q llegaron con cuentas off shore y ninguno se puso colorado no me jodas y el palomar si alguno pone la guita y reparan la pista que vuelva pero con una pista q no se inunde como decía el leal NO SE INUNDA MAS

  19. Yo soy uno de los imbéciles que quieren que vuelva. Vivo a pocas cuadras del aeropuerto y tengo negocio en ciudad jardín, la actividad que generaba, movimiento de personas, nuevos negocios que abrieron ( y ahora volvieron a cerrar) hacen necesaria la vuelta. Aeroparque tiene a Nuñez de un lado y Retiro del otro y los aviones pasan a 50 metros del suelo también y nadie pide cerrarlo.

  20. En un mundo avanzado tener varios aeropuertos no pasa solo por la politica, sino por el avance, mas empleos y descomprimir saturacion en aeropuertos de Capital Federal.

  21. Ese no debe ser un aeropuerto comercial …debe ser un alternativo de emergencia y fomentar que en hangares se realicen reparaciones de aeronaves menores aprovechando la salida laboral de técnicos aeronáuticos …creo que el low cost fue un negocio de amigos en tierras del estado como están acostumbrados …recuerden que en sevel se quedaron con toda la escavadora y playa ferroviaria…pero bueno que vuelva LADE a palomar …

  22. En vicente lopez los aviones que aterrizan en aeroparque pasan rozando los edificios… hay escuelas también y nadie se queja….no jodan y abran palomar..

  23. La gente es ignorante soy vecino y apolitico ,es necesario por el servicio economico que presta mucha gente viajo en avión por primera vez y creció mucho El Palomar.S olvidan el ruido del Fokker que lo ponían en marcha a la 1 AM y salía a las 4 AM el ruido era infernal
    Que vuelva el aeropuerto

  24. Ojala reabra el Palomar!! La gente merece pagar precios acordes y rapidez! No estar 12 hs en un micró para ir a Salta eso es de 1810. Aguante el progreso!

  25. Yo soy de Hurlingham y estoy totalmente en desacuerdo con estos supuestos vecinos a los que seguramente no les pasa un avión por la cabeza cada 3 minutos, no hay aeropuerto en el mundo que esté en medio de la ciudad poniendo en riesgo a la población. El aeropuerto es militar y la frecuencia de vuelos debería ser mínima.

  26. Al margen de la política que no merece que comente nada , solo podría decir barbaridades. El aeropuerto de Palomar era fantástico, vivo muy cerca en Hurlingham. súper cómodo accesible desde distintos puntos. Nunca me molestó nada aun viviendo muy cerca. Y me pregunto aeroparque está en una isla , no tiene nada cerca ni edificios ni colegios ?

  27. Es muy simple convocar a expertos en impacto ambiental y verán cual es la verdad sobre la forzada instalacion .

  28. Al margen de ideologías políticas, aquí debe priorizarse la seguridad y el sentido común, no la comodidad individual.
    O necesitamos otro accidente Lapa para entender lo ilógico de este aeropuerto comercial en zonas densamente pobladas y sin escape en caso de una emergencia?
    Estamos seguros de la idoneidad técnica y de mantenimiento de empresas low cost de dudoso origen? Esto era un combo perfecto para alimentar un siniestro tarde o temprano. En Argentina minimizamos lis riesgos hasta que estos aparecen plasmados en un accidente.
    Por las dudas aclaro que vivo en la zona y el nivel de movimiento del AEP comercial era dramáticamente superior en comparación con la baja operatoria militar de la unidad.

  29. Este gobierno cerro el Palomar por que fue un logro de Macri y afectaba el negocio de Aerolineas Argentina copado por la campora y los gremios peronistas.
    Que les importa si eran vuelos economicos para la gente, solo les importa mantener Aerolineas estatal y gremios aeronauticos peronistas.

  30. Cierran El.Palomar, para fortalecer Aerolineas Argentina estatal , copado por la campora y el.poder de los gremios peronistas, que trabajaron en la campaña de los Fernsndez

  31. Muchos vecinos de Hurlingham, compramos nuestras casas hace más de 50 años, sabiendo que existía un aeropuerto de la fuerza aérea en el Palomar. Cuando lo convirtieron en comercial, comenzó el infierno, los aviones bajan hacia la pista,casi rosando nuestros techos, tiembla la casa,las ventanas y los vidrios Algunos más cercanos, se les han rajado vidrios y paredes.Pasa por encima de dos colegios y una estación de servicio, justo en la entrada a Hurlingham. Me imagino los que viven ,en Palomar,junto a la base y también los colegios. # No al aeropuerto comercial del Palomar.

  32. No soy de la zona, pero me parece que era muy práctico. Un Aeropuerto al que se podía llegar en tren, reducir costos, fuentes de empleos directos, actividad comercial en las inmediaciones, ingreso de dinero a la comuna, taxis, remises, etc..Que lindo sería tenerlo en Quilmes. No se olviden que la población creció después de hallarse en aeropuerto. Tiene muchos años. No tengo opinión partidaria. Solo una simple opinión.

  33. Los vecinos no queremos el aeropuerto. No se puede vivir con aviones a metros de nuestras casas. Los que lo quieren es por interés económico o político

  34. Haberlo cerrado es ir contra el progreso de la zona. Estábamos orgullosos de tener vuelos al alcance de todos. Solo porque se inauguraron durante otro gobierno, terminaron con los vuelos. Es una pena que la politica pueda más que el progreso , la comodidad y el bolsillo de los argentinos. Puede ser que ahora que corrieron empresas privadas aunque sea intervenga Aerolíneas o alguna empresa amiga del poder y lo reabran… cualquier cosa es mejor a que esté cerrado y abandonado

  35. Pregunta inocente,en el reclamo estarán presentes Patricia ,María Eugenia,Rotondo,Mauricio y otros.Que divinos!!

  36. Soy vecina . Vivo en El Palomar hace 70 años. Junto a toda mi familia. Digamos somos viejos vecinos y yo me crie en Palomar sintiendo las turbinas de los aviones . Ya estaba el Emaus y casas y jamás pasó accidente alguno,.Mi hija fue a la escuela estatal .N°5. A pasos del Aeropuerto.
    Es LAMENTABLE LA PARTIDA DEL AEROPUERTO de EL PALOMAR.. QUE VUELVA .

  37. Claudio, vos no sos «un comerciante de la zona», sos un troll del macrismo. El aerotrucho no generó, en los comercios ya instalados en Palomar, otra cosa que perjuicios, con aumento del transito vehicular, estacionamiento caótico de los remises, taxis y uber. Por otra parte, quien crea la estupidez de que alguien puede ir apurado a abordar un avión y se detendrá a hacer un paseo de compras o a desayunar en la zona, es un aeroidiota, término inventado por mi a partir de «covidiota» y que aplico a todos los que, sin vivir bajo el corredor aéreo, sin conocer la historia de la base aérea, por viajar en avión una vez cada tres o cuatro años y pretender para ello la «comodidad» de «un aeropuerto cercano», a los que creyeron la mentira de la «pérdida de ‘miles’ de puestos de trabajo, (siendo que, con el traslado, no se perdió uno sólo de los OCHENTA Y CINCO que existían realmente), y a los que no defienden la insatalación de FlyBondi, empresa con casa matriz en Gran Bretaña, único país del mundo con el que tenemos un conflicto territorial abierto, en una Base Aérea que es parte del Sistema Nacional de defensa. Ningún aeroidiota sabe que es por eso que Ramborracha Bullrrich salió a defender a capa y espada el «aeropuerto», a la vez que declaró estar dispuesta a entregar Malvinas. Ningún aeroidiota sabe que los kelpers «desidieron autorizar» los viajes a Malvinas «solo para FlyBondi y sólo desde y hacia el «aeropuerto de El Palomar». Si un supuesto aeroidiota se entera de todo esto y continúa opinando como aeridiota, no estamos ante un aeroidiota, sino ante un aeroHdeP.

  38. Yo coincido con Andres en lo que dice.
    Los intereses de que funcione el aerotrucho de Palomar, es para la empresa como Flaybondi. Para los vecinos ninguna.
    Además la pista necesita arreglos, lo decoraron con maquillaje para ponerlo en funcionamiento.
    No puede haber un aeropuerto tan cerca de una zona hurbanizada. Dejen de decir pabadas. Por algo no salían muchos aviones militares desde esa base y vivo cerca hace más de 40 años que estoy en la zona.
    Mucho troll, muchos odiadores.

  39. El que quiera que no se habra es gente de dinero qué puede comprar su voleto en aeroparque o eseisa no le importa las gentes que no tienen para pagar como ellos que vuelvan no importa de quién sean es muy útil para la gente humilde cómo si no se mereciera viajar en avión ✈

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here