IATA: “Nos espera una industria más pequeña y cautelosa”

0
510

El organismo que reúne a las aerolíneas de todo el planeta realizó una nueva presentación dando seguimiento al estado actual de la aviación y sus perspectivas a futuro. Según Willie Walsh, director general de la IATA, “la demanda renguea hacia una recuperación. Nos espera  una industria más pequeña. Será una industria más cautelosa. No espero ver actividad de fusiones y adquisiciones, principalmente porque las personas estarán protegidas por el efectivo que tienen”.

El exCEO de IAG, agregó que gastar “valiosos recursos en efectivo” sería “demasiado arriesgado”, pero cree que habrá una consolidación a través de las aerolíneas que reducen sus operaciones, pronosticando que la demanda mundial de viajes volverá a niveles de 2019, recién en 2024.

Si bien las aerolíneas que sobreviven llenarían los vacíos que dejaron las que fracasaron, tendrían que tener cuidado con la rapidez con la que se reconstruyen, dijo Walsh, instando a la precaución.

Durante la presentación además, el organismo puso el foco en la digitalización de procesos. “Antes de la pandemia, a los pasajeros les insumía en promedio 1.30hs atravesar por el check-in, seguridad, migraciones, aduanas y retiro de equipajes, tiempos que ahora se han extendido hasta 3 horas incluso cuando los niveles de tráfico se encuentran al 30%.

“Sin una solución automatizada para los controles de COVID-19, podemos ver en el horizonte el potencial de significativas interrupciones en los aeropuertos. El tiempo promedio de espera y procesamiento de pasajeros ya se ha duplicado con respecto a lo que eran antes de la crisis durante la hora pico, lo que resulta inaceptable. Debemos automatizar la verificación de las vacunas y los certificados de prueba antes de que aumente el tráfico. Las soluciones técnicas existen. Pero los gobiernos deben acordar estándares de certificados digitales y alinear los procesos para aceptarlos rápidamente”, destacó Walsh.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here