Desmantelan el primer A380 que operó con pasajeros en Ezeiza

0
3548

Se trata del superjumbo matrícula 9H-MIP que allí por mediados de 2019 la venezolana Estelar Airlines alquilaba por 15 días mediante wet lease a la chartera europea Hi Fly, y era utilizado para volar la ruta a Buenos Aires, representando el primer arribo del A380 regular con pasajeros en la Argentina.

Este A380 fue entregado a Singapore Airlines en 2008 con la matricula 9V-SKC (el sexto en construirse), posteriormente fue almacenado y en 2018 pasó a la aerolínea Hi Fly Malta, siendo el primer avión de este tipo en ser usado por dos aerolíneas. Tenía una capacidad para 471 pasajeros: 399 en clase económica, 60 en Clase Business y 12 en Primera Clase.

La llegada a Buenos Aires  fue la tercera “visita” del A380 a Ezeiza y la primera de manera comercial. Haciendo un poco de historia, por diciembre de 2007 el A380 sacudió el mundillo aeronáutico con su primer arribo a Buenos Aires, cuando el Grupo Marsans lo trajo de la mano de Airbus para mostrar su nueva adquisición para Air Comet y Aerolíneas Argentinas. Adquisición que, claro, nunca se concretó. La empresa realizó además un vuelo de demostración de una hora y media del que formó parte Aviación News. La segunda visita del A380 se realizó en marzo de 2012, cuando Airbus lo trajo a Buenos Aires tras su paso por FIDAE en Santiago de Chile, como parte de una gira latinoamericana, y que tuvimos el agrado de ver aterrizar y recibir desde la misma posición 15 en la pista de Ezeiza. Se trató del prototipo MSN004, el segundo aparato fabricado en 2005 y una versión de pruebas, que permitió ver en su interior todos los sistemas “al descubierto” durante la visita a la cabina.

Finalmente este equipo está siendo canibalizado y desmantelado en Tarbes, Francia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here