Airbus reanuda los trabajos para una línea de ensamblaje final modernizada de la Familia A320 en Toulouse

0
554

Las nuevas instalaciones aportarán capacidad industrial al A321 con el fin de apoyar la recuperación del mercado y responder a la demanda

Airbus ha reanudado su proyecto de modernización de la capacidad industrial de los aviones de la Familia A320 en Toulouse. Esta decisión permitirá a Airbus aumentar la flexibilidad de su sistema global de producción para responder a la recuperación y futura demanda del mercado.

Esta línea de ensamblaje final (FAL) modernizada y digitalizada para el A320 y A321 sustituirá a una de las actuales FAL del A320 en Toulouse. Se ubicará en las antiguas instalaciones Lagardère del A380 y está previsto que esté operativa para finales de 2022. Los planes iniciales para introducir capacidades de producción del A321 en Toulouse quedaron en suspenso al inicio de la crisis del COVID-19, tras la decisión de reducir la producción de aviones comerciales en aproximadamente un 40%. Con la recuperación del mercado a la vista y una posible vuelta a cadencias de producción pre-COVID para aviones de pasillo único entre 2023 y 2025, Airbus está reanudando sus actividades para retomar el proyecto.

Hamburgo y Mobile (Alabama) son actualmente los únicos centros de producción de Airbus configurados para ensamblar los A321. La modernización de la línea de ensamblaje de la Familia A320 en Toulouse contribuirá, por tanto, a mejorar las condiciones de trabajo, el flujo industrial global, la calidad y la competitividad, añadiendo una línea de ensamblaje de nueva generación al sistema de producción de pasillo único de Airbus. Este mayor nivel de flexibilidad en la producción del A321 también apoyará la entrada en servicio desde Hamburgo del A321XLR a partir de 2023.

La Familia A320 es la más vendida del mundo de aviones comerciales, con más de 15.500 aviones vendidos a más de 320 clientes, y más de 5.650 en cartera de pedidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here