La brasileña ITA realiza vuelos de certificación

0
161

La start up brasileña está realizando esta semana los primeros vuelos de certificación para obtener el Certificado de Operador Aéreo requerido por la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) para iniciar operaciones comerciales.

El primer vuelo conectó al Aeropuerto Internacional de Belo Horizonte con Guarulhos, en San Pablo, a bordo de un Airbus A320.

Los planes presentados por la compañía, hablan de 10 unidades operativas este año. El primer avión, PS-SPJ (en homenaje al Presidente del Grupo Sidnei Piva de Jesús) (msn 2589), un exSpanair y Vueling. La aerolínea, con base en Belo Horizonte, dijo que el avión tendrá una configuración de 168 asientos en dos clases, nueve filas (54 asientos) serán de Comfort Class que tendrán una separación de 34 pulgadas, y el resto serán de Economy Class con una separación estándar de 31 pulgadas. Los otros dos, en proceso de entrega, son el PS-SFC (msn 2156), ex-OE-ILK (supo operar en Turquía y para Wamos), y el PS-ITA (msn 2395), ex-OE-ILV de Turkish.

“Hemos llegado a la etapa final para la realización de la aerolínea y estamos muy contentos con todo lo que hemos logrado hasta ahora. Completaremos nuestro cronograma para obtener las certificaciones de Anac dentro del plazo previsto”, dijo Sidnei Piva, presidente del Grupo Itapemirim.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here