IATA con nuevo capitán: Willie Walsh toma el mando en lugar de Alexandre de Juniac

0
563

Tal como se había anticipado, el irlandés Willie Walsh se convirtió en el flamante director General y CEO de la IATA, en reemplazo de Alexandre de Juniac. “Me apasiona nuestra industria y el papel crítico que IATA desempeña en nombre de sus miembros y que, durante la crisis del Covid-19, se ha hecho más relevante que nunca. IATA se ha colocado en primera línea para luchar por la recuperación de la conectividad global, liderando iniciativas como la aplicación Travel Pass. Y aunque menos visibles, pero igual de relevantes, las aerolíneas siguen confiando en los sistemas de liquidación financiera de IATA, Timatic y otros servicios vitales que respaldan sus operaciones diarias.

Agradezco a Alexandre la organización sólida y el equipo motivado que nos deja”, dijo Walsh. Y agregó: “En tiempos normales, más de cuatro mil millones de viajeros dependen de la aviación cada año, a lo que se suma el valor que ha ganado el transporte aéreo de carga con la distribución de las vacunas. La industria de las aerolíneas está comprometida con la seguridad, la eficiencia y la sostenibilidad de sus operaciones. Mi objetivo es mantener la voz vigorosa de IATA en su lucha por el éxito del transporte aéreo mundial”. Egresado del Trinity College, Walsh es piloto y como tal ingresó a Aer Lingus en 1979. Hizo carrera allí donde llegó a ser CEO, entre 2005 y 2011. Luego fue CEO de British Airways y cuando se conformó IAG (International Airlines Group) se hizo cargo de la dirección del hólding, hasta 2020.

Walsh está profundamente familiarizado con IATA, donde ha formado parte del Consejo de Gobierno durante casi 13 años (2005-2018), el cual presidió entre 2016 y 2017. Trabajará desde la sede de la oficina ejecutiva de la Asociación en Ginebra, Suiza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here