Avianca Holdings designa a Adrián Neuhauser como nuevo Presidente y CEO. Anko Van Der Werff trasborda a SAS

0
218

Avianca Holdings informó que Adrián Neuhauser fue nombrado Presidente y CEO de la Compañía este martes, con efecto inmediato. Neuhauser sucede a Anko van der Werff, que renunció a su cargo, para asumir una nueva posición como CEO de una empresa en Europa (la misma sería SAS) y estar más cerca de su familia. Para garantizar una transición fluida, Van der Werff fue nombrado como miembro de la Junta Directiva de Avianca, cargo que ejercerá a partir de la fecha, y a su vez será asesor de Avianca hasta mediados de junio.

Neuhauser se incorporó a Avianca en 2019 como Vicepresidente Financiero y más recientemente se desempeñó como Vicepresidente Ejecutivo Corporativo, con liderazgo directo sobre el Chief Operating Officer, la Vicepresidencia Jurídica y General Counsel, la Vicepresidencia de Compras y la Dirección de Arquitectura. Neuhauser también ha supervisado el proceso de reestructuración corporativa de la Compañía. Tiene más de 20 años de experiencia en el sector financiero con un enfoque en banca de inversión, así como una amplia experiencia trabajando con compañías de transporte, incluyendo aerolíneas, ferrocarriles y compañías de vehículos pesados. Antes de unirse a Avianca, Neuhauser fue Director General de Credit Suisse cubriendo aerolíneas de todo el continente americano. Anteriormente, ocupó altos cargos en Deutsche Bank, Bank of America, así como Merrill Lynch, donde fue responsable de transacciones de fusiones y adquisiciones y mercados de capitales en Chile y la Región Andina. Neuhauser es Licenciado en Economía de la Pontificia Universidad Católica.

“Adrián tiene un conocimiento profundo de Avianca, una trayectoria probada en la supervisión de la reestructuración corporativa de la Compañía y más de dos décadas de experiencia en la industria financiera y trabajando con empresas de transporte, todo lo cual lo hace excepcionalmente calificado para dirigir Avianca en este momento crucial”, dijo Roberto Kriete, Presidente de la Junta Directiva de Avianca.

Al despedir a Anko van der Werff, Kriete señaló: “Ha hecho muchas contribuciones invaluables a Avianca a lo largo de su liderazgo, incluyendo dirigir la Compañía en un período crucial cuando la aerolínea se enfrentó a la puesta en tierra total de su flota de pasajeros y así como otros efectos sin precedentes de una pandemia. Agradecemos a Anko por su servicio y le deseamos lo mejor a él y a su familia en la siguiente etapa de su viaje. Nos complace que se una a la Junta Directiva, lo que nos permitirá seguir beneficiándonos de su experiencia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here