Un colombiano toma las riendas en OACI

0
744

Juan Carlos Salazar, director general de la Aeronáutica Civil de Colombia fue elegido como nuevo secretario general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), organismo especializado de las Naciones Unidas, creado para promover el desarrollo seguro y ordenado de la aviación civil internacional en todo el mundo.

Los representantes de los 36 países miembros de la OACI eligieron a Salazar, quien reemplazará a la Dra. Fang Lu, de China, que desempeñó el cargo por dos períodos. Salazar Gómez se impuso a los representantes de México, Brasil, Túnez y República Dominicana, quienes completaban el quinteto de candidatos.

“Asumo esta responsabilidad como Secretario General de la Organización Civil de Aviación Internacional OACI con orgullo, ya que es la primera vez que un colombiano asume esta dignidad y con responsabilidad, porque tenemos el objetivo de promover el desarrollo seguro y ordenado de la aviación civil internacional en todo el mundo en un momento de grandes retos en medio de la pandemia que enfrentamos todos”, manifestó Salazar.

Juan Carlos Salazar es experto en derecho aeronáutico y directivo en el sector de la aviación, con más de 26 años de experiencia en negociaciones internacionales de aviación, gerencia y políticas públicas. Fue asesor senior de la Autoridad de Aviación Civil de los Emiratos Árabes Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here