Siguen las dudas sobre cómo será el movimiento en Aeroparque cuando se reinicien las operaciones

3
4258

El NOTAM dice que el Aeroparque Jorge Newbery, luego de una remodelación que insumió 5.000 millones de pesos y que incluyó alargar y ensanchar la pista, permitiendo que operen aviones más grandes, como los A330-200 de Aerolíneas, estará habilitado para operaciones aéreas a partir del 15 de marzo. Hasta allí es lo que se sabe, pese a que la empresa estatal ya comenzó a promocionar sus vuelos al exterior sorprendiendo a la misma gente de la ANAC.

Un punto no menor es que Aeropuertos Argentina 2000 debe definir la capacidad de Aeroparque para poder establecer la cantidad de vuelos. Lo único que se sabe, por ahora, es que por una cuestión de reciprocidad en cuanto a vuelos internacionales, el 50% de los mismos será para líneas aéreas argentinas y el otro 50% para compañías de países involucrados (Chile, Brasil, Paraguay, Bolivia y Perú). Ejemplo: si tres vuelos estuvieran permitidos a empresas argentinas desde Aeroparque a Chile, tres vuelos de empresas de ese país podrían operar en Aeroparque.  Recién para esta semana se esperaba poder concretar una primera reunión con las empresas de los países autorizados a operar desde allí. Se entiende que con Aerolíneas Argentinas también.

Cuando se consulta si al hablar de “aerolíneas argentinas” se tienen en cuenta a empresas como Flybondi, JetSmart u otras que pudieran aparecer, la respuesta oficial es: “hasta ahora, nadie pidió nada”.

3 Comentarios

  1. Que pasa con quienes vivimos en Vidente Lopez…? Nos van a pasar sobre nuestras casas…?…y la contaminacion sonora no existe…?

  2. Que pasa con quienes vivimos en Vicente Lopez…?…toda esa cantidad de aviones pasaran por encima nuestro..?….la contaminacion no existe….?

  3. Vivo en Olivos, Vicente Lopez, y cada 3′ a 12′ están pasando aviones. Es una tortura! Todo el día, toda la noche. Córtenla un poco! Qué se piensan que los únicos que trabajan son ellos???? Las personas necesitamos descansar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here