Avanza el proyecto de nueva aerolínea ecuatoriana para comenzar a volar en julio con Bombardier Q400

0
1236

La aerolínea recibió su permiso de operaciones y busca ahora la certificación. La firma espera poder operar en el doméstico ecuatoriano, volando entre Quito, Guayaquil, Cuenca, Loja, Esmeraldas y Lago Agrio, a partir de julio. En una entrevista publicada por el diario El universo, Eduardo Delgado, CEO de Ecuatoriana Airlines, avanzó sobre las proyecciones que tiene la aerolínea y las razones que los motivan a operar en medio de la peor crisis que atraviesa el sector de la aviación.

El ejecutivo aseguró que el modelo elegido es el Bombardier Q400, de 76 pasajeros, y el Q200, de 37 pasajeros, turbo hélice. “Iniciaríamos con dos aviones y en un periodo de doce meses terminaríamos con seis aviones. Todos los aviones son alquilados, el peor error es comprar un avión nuevo. Ya estamos en el proceso de negociar”.

Debido a la geografía relativamente comprimida de Ecuador, Eduardo Delgado cree que el Dash 8Q-Series es el avión perfecto para el mercado. «El ecuatoriano desafortunadamente se acostumbró a viajar en un jet comercial, pero esto es muy caro. Ese costo se aplica al pasajero, y es por eso que hay tarifas elevadas en el país», expresó, al determinar que la aerolínea establecerá precios accesibles en Ecuador. La nueva aerolínea está trabajando en su identidad corporativa, logotipo y marca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here