Pasó el Webinar de IATA en Argentina sobre el transporte de vacunas

0
1002

Este martes se llevó a cabo un nuevo webinar organizado por IATA, en este caso, referido al transporte de vacunas en Argentina.

La industria de transporte aéreo de carga se prepara para lo que considera será una de las operaciones más delicadas y de mayor envergadura de su historia: el manejo, transporte y distribución de una o más vacunas contra el covid-19.

Por ello la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) está realizando una serie de conferencias virtuales que buscan dar a conocer los desafíos de la industria de la aviación con respecto al transporte de vacunas y donde se explica el papel que las normas de IATA en materia de productos farmacéuticos están desempeñando actualmente en el movimiento de suministros médicos.

La de Argentina se realizó este martes 2 de febrero, evento que buscó identificar las fortalezas y oportunidades que tiene el país en esta materia y la madurez de su sector logístico, para ayudar al desarrollo del manejo y transporte de este tipo de productos en términos de inversiones y el establecimiento de centros de excelencia.

Representantes de la industria farmacéutica, líneas aéreas, empresas de almacenamiento, entre otros importantes actores de toda la cadena de valor, formaron parte del panel compuesto por: Ronald Schaefer, Senior Principal, Consulting de IATA junto a la gerente local del organismo, María José Taveira. Moderado por Martín Fernandez, Manager Industry Relantionship para Argentina, Paraguay y Uruguay de IATA, participaron como panelistas Rosana Ludovico, Directora de Aduana, Juan Villablanca, distribution manager de Astrazeneca, Mariano Cavagnaro, SCA Regional de Logística Pharma de Kuehne+Nagel, Maximiliano Pozaric, Gerente de Carga de Aerolíneas Argentinas, Carolina Obando, de Avianca Cargo, Jorge Gálvez, de LATAM Cargo y Alexander Boot, Gerente General de TCA.

Los panelistas coincidieron en la necesidad de diálogo y coordinación para hacer llegar la vacuna a todos los puntos donde se requiere.

Para acceder a la grabación: https://youtu.be/g9Re-Gsdo2E 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here