Para la carga aérea, también el 2020 fue el peor año de la historia, desde que se toman mediciones

0
829

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) publicó datos para los mercados mundiales de carga aérea que muestran que la demanda de carga aérea disminuyó un 10,6% en 2020, en comparación con 2019. Esta fue la mayor caída en la demanda interanual desde que IATA comenzó a monitorear el desempeño de la carga en 1990, superando la caída del 6% en el comercio mundial de mercancías.

  • La demanda mundial en 2020, medida en toneladas-kilómetro de carga (CTK), estuvo un 10,6% por debajo de los niveles de 2019 (-11,8% para las operaciones internacionales).
  • La capacidad mundial, medida en toneladas-kilómetro de carga disponibles (ACTK), se redujo un 23,3% en 2020 (-24,1% para operaciones internacionales) en comparación con 2019. Esto fue más del doble de la contracción de la demanda.
  • Debido a la falta de capacidad disponible, los factores de carga de carga aumentaron 7,7% en 2020. Esto contribuyó a mayores rendimientos e ingresos, brindando apoyo a las aerolíneas y algunos servicios de pasajeros de larga distancia ante el colapso de los ingresos por pasajeros.
  • Las mejoras hacia fines de año se demostraron en diciembre, cuando la demanda global estuvo un 0,5% por debajo de los niveles del año anterior (-2,3% para las operaciones internacionales). La capacidad global estuvo un 17,7% por debajo de los niveles del año anterior (-20,6% para operaciones internacionales). Eso es mucho más profundo que la contracción de la demanda, lo que indica la continua y severa contracción de la capacidad. Con el estancamiento de la recuperación en los mercados de pasajeros, no se vislumbra un final para la crisis de capacidad.

Las condiciones económicas se están recuperando a medida que avanzamos hacia 2021. El componente de nuevos pedidos de exportación del índice de gerentes de compras de fabricación (PMI) se encuentra en territorio de crecimiento tanto en los mercados desarrollados como en los emergentes. Y la producción industrial mundial también se ha recuperado.

“La carga aérea está sobreviviendo a la crisis en mejor forma que el lado de los pasajeros del negocio. Para muchas aerolíneas, en 2020 la carga aérea se convirtió en una fuente vital de ingresos, a pesar de la demanda debilitada. Pero con gran parte de la flota de pasajeros en tierra, satisfacer la demanda sin capacidad de carga sigue siendo un desafío enorme. Y, a medida que los países fortalecen las restricciones de viaje frente a las nuevas variantes del coronavirus, es difícil ver mejoras en la demanda de pasajeros o la restricción de la capacidad. 2021 será otro año difícil”, afirmó Alexandre de Juniac, Director General y CEO de IATA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here