Diez aerolíneas firman acuerdo con Unicef para el transporte internacional de vacunas

0
603

Finalmente serán 10 las aerolíneas que van a colaborar junto a Unicef en el reparto a nivel internacional de vacunas contra el COVID-19, además de hacer llegar medicamentos básicos, equipos sanitarios y otros materiales indispensables para luchar contra la pandemia.

Esta decisión se enmarca dentro de la iniciativa de Transporte Aéreo Humanitario contra la Pandemia. Dicha estrategia va a servir como un mecanismo de preparación logística a nivel global para poder hacer frente a otras posibles crisis humanitarias y de salud a largo plazo.

Las aerolíneas que participan son: AirBridgeCargo, Air France/KLM, Astral Aviation, Brussels Airlines, Cargolux, Cathay Pacific, Emirates Skycargo, Ethiopian Airlines, Etihad Airways, IAG Cargo, Korean Air, Lufthansa Cargo, SAUDIA, Singapore Airlines, Qatar Airways y United Airlines.

Etleva Kadilli, directora de la División de Suministros de Unicef, explicó que “la distribución de estas vacunas vitales es una tarea monumental y compleja, teniendo en cuenta las inmensas cantidades que deben ser transportadas, las necesidades de la cadena de frío, el número estimado de entregas y la diversidad de las rutas”.

Según la distribución indicativa y el plan de asignación de la primera ronda del Mecanismo, 145 países recibirán dosis para inmunizar a alrededor del 3 % de su población a partir del primer semestre de 2021.

Con respecto a la labor de las aerolíneas, Unicef concluyó que “su compromiso es fundamental para lograr el reparto seguro y en tiempo de vacunas y suministros esenciales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here