DHL, Avianca y KLM serán las encargadas de transportar a Colombia las vacunas contra el Covid-19

0
798

Por estos días se espera en Colombia el primer embarque de vacunas de Pfizer- BioNTech contra la covid-19. Lo más probable es que la compañía en traer ese primer cargamento de los biológicos sea DHL Express, empresa de logística creada en Estados Unidos, pero que tiene su cuartel principal en Bonn, Alemania.

También fue DHL Express quien entregó los primeros envíos de la vacuna a México, Chile, Costa Rica y Panamá, y la entregará a otros países en las próximas semanas.

“Nuestros equipos en 220 países y territorios trabajaron duro durante varios meses para preparar la distribución de la vacuna contra la covid-19. La hemos entregado con éxito a todos los países asignados y estamos listos para continuar entregando en cualquier momento y en cualquier lugar que sea necesaria”, dijo Mike Parra, CEO de DHL Express Américas.

La distribución internacional de la vacuna contra la covid-19 comenzó a principios de diciembre de 2020, cuando vuelos operados por esta compañía llevaron las primeras cajas de la vacuna a Israel, el primer país receptor y referente mundial de inmunización.

Avianca también tiene todo listo para la movilización de las vacunas. La compañía anunció esta semana que cuenta con una flota de 11 aviones cargueros con capacidades que oscilan entre 40 y 60 toneladas por aeronave. Estos equipos cuentan con compartimentos con control de temperatura que cumplen con los requisitos para el transporte de las vacunas. Avianca cuenta con cuartos fríos en los hubs de Bogotá y Miami, en esos sitios se garantizan tiempos mínimos en tierra de los medicamentos al tener opción de estacionamiento de la aeronave frente a la bodega. Para el traslado al interior de Colombia, Avianca anunció que cuenta con 46 rutas entre las ciudades principales con más de 180 vuelos diarios.

Por su parte, la aerolínea KLM dispone de bodegas en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, con suficiente espacio en los cuartos fríos para almacenar las vacunas. Sin embargo, la prueba de fuego será este año cuando lleguen millones de vacunas. Cada contenedor puede movilizar 30.000 vacunas y en cada Boeing 747 pueden caber de 12 a 14 contenedores. Según esas cuentas, en cada vuelo pueden moverse unas 420.000 vacunas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here