Cuatro finalistas para la renovación del Aeropuerto de Lima

0
949

Lima Airport Partners (LAP) seleccionó a los cuatro finalistas para la construcción de la nueva terminal del aeropuerto Jorge Chávez. A la fase final de la licitación llegaron los consorcios Inti Punku, conformado por la española Sacyr y la peruana Aenza; y Wayra, compuesto por las empresas españolas Ferrovial y Acciona y la peruana JJC, así como otro consorcio integrado por las compañías españolas Dragados y Cobra.

El cuarto finalista es la empresa italiana Webuild, anteriormente conocida como Salini Impregilo, que se postula para la adjudicación de manera independiente frente a los otros tres consorcios.

Todos los finalistas cumplieron con los requisitos solicitados por LAP, entre ellos capacidad económica y financiera, experiencia y especialidad en el sector aeroportuario, capacidad técnica y constructiva, experiencia en el desarrollo de grandes proyectos en Perú y estándares internacionales de cumplimiento y ética.

Estos cuatro postores fueron elegidos entre 26 empresas internacionales que se interesaron por el proyecto desde que el 26 de abril de 2020 se abrió el proceso de selección preliminar.

Además de la nueva terminal y una nueva torre de control, el proyecto de ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez también comprende una segunda pista de aterrizaje, lo que en conjunto supone una inversión de 1.500 millones de dólares.
La previsión es que las obras concluyan en 2024 con el objetivo de doblar la capacidad actual del aeropuerto, que antes de la pandemia de la covid-19 funcionaba al límite con un volumen de unos 23 millones de pasajeros al año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here