Cae la oferta mundial de asientos a los niveles de junio del año pasado

0
263

Según la consultora británica OAG la capacidad global cayó a 48.1 millones de asientos durante la semana pasada, por lo que la industria aérea se colocó de nuevo en los niveles que registró a finales de junio del año pasado. Así es que la capacidad de febrero es de 211.4 millones de asientos, una baja en casi un 50% en comparación con el año pasado cuando las aerolíneas ofertaban 401 millones de asientos, y se espera que baje aún más debido a los recortes en itinerarios ante las nuevas restricciones de viaje a nivel mundial y nuevas cepas de la pandemia del covid-19.

En ese sentido, OAG apuntó que, en la última semana, las aerolíneas de todo el mundo retiraron de la venta cerca de 28 millones de asientos hasta finales de marzo. “La mitad de los mercados regionales del mundo están ahora a menos de la mitad de la capacidad operada el año pasado y solo dos mercados, el sur de Asia y América Central, están operando a más del 60% de sus niveles de capacidad “normales”, indicó OAG.

El mercado de China fue el que más se contrajo en las últimas semanas; ya que tan sólo en siete días redujo en 27% su capacidad y perdió más de 3.2 millones de asientos domésticos, en el marco de un creciente número de casos de covid-19 y nuevas restricciones gubernamentales. No obstante, OAG espera que la siguiente semana China repunte en sus números.

Un país que se destaca es Vietnam, noveno mercado más grande del mundo, el cual está cercano a los niveles antes covid-19 (84%). Otros mercados que están con caídas por debajo del 30% de la capacidad en comparación con el año pasado son India y México.

Sin embargo, el listado de OAG muestra que la mayoría de los países líderes están por debajo de la mitad de sus niveles normales; tal es el caso del Reino Unido y Alemania, quienes tienen disponible el 11% y 13%, respectivamente, del total de su capacidad.  OAG dijo no sentirse optimista respecto a una posible recuperación de la capacidad en el corto plazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here