La carguera Aerologic implementa la solución de monitoreo meteorológico EWAS de SITA

0
697

AeroLogic se convirtió en la primera aerolínea de carga europea en implementar la solución de monitoreo meteorológico SITA eWAS Pilot, minimizando el costo asociado de las interrupciones de vuelo relacionadas con el clima. Los fenómenos meteorológicos son una causa importante de retrasos en los vuelos, que cuestan a las aerolíneas miles de millones de dólares al año, según una investigación del grupo de datos Cirium. El clima adverso, como las condiciones de hielo, también puede causar hasta US$ 500.000 en daños a un motor de avión moderno.

El eWAS Pilot, utilizado por 50.000 pilotos en todo el mundo, proporciona pronósticos meteorológicos 4D precisos y actualizaciones en tiempo real de varias fuentes para advertir sobre peligros climáticos como tormentas eléctricas, rayos, turbulencias de aire claro, vientos fuertes, hielo e incluso cenizas volcánicas.

Armados con una imagen completa y más actualizada de los eventos meteorológicos, los pilotos de AeroLogic pueden tomar decisiones informadas y proactivas para cambiar la ruta de los vuelos para evitar condiciones meteorológicas importantes cuando sea necesario. Además, pueden desarrollar planes de rutas de vuelo más económicos, inteligentes y flexibles, lo que garantiza un sólido rendimiento a tiempo y reduce el consumo de combustible y las emisiones de carbono. Además, AeroLogic hace uso del software OptiDirect de Safety Line, que está integrado con eWAS Pilot. Esta función opcional propone atajos y muestra posibles ahorros de combustible y tiempo en función de los datos históricos de vuelo.

Joe Moser, director gerente de AeroLogic, dijo: “Las operaciones seguras, eficientes y sostenibles son una parte clave de la estrategia a largo plazo de AeroLogic, y COVID-19 ha acelerado nuestros planes de transformación digital para ofrecer ahorros de costos y tiempo. Seleccionamos a SITA para ayudarnos a lograr esto debido a su conocimiento de la industria y sus soluciones probadas. eWAS Pilot ayuda a nuestras tripulaciones a mantenerse un paso por delante, evitando lo evitable y ofreciendo rutas de vuelo más eficientes y un mejor uso de combustible «.

AeroLogic, una empresa conjunta entre DHL y Lufthansa Cargo, opera alrededor de 12.000 vuelos internacionales al año. La tecnología eWAS se implementó en solo cuatro semanas en la flota de 17 aviones B777F ultramodernos y de bajas emisiones de la aerolínea.

Como parte de la transformación digital de la aerolínea, AeroLogic también se ha suscrito a SITA AIRCOM® Cockpit Services, un conjunto de soluciones de TI integradas, para centralizar y administrar las comunicaciones aire-tierra para una mayor eficiencia y colaboración.

Sébastien Fabre, CEO de SITA FOR AIRCRAFT, dijo: “El impacto financiero de COVID-19 en las aerolíneas ha requerido operaciones más inteligentes para optimizar los costos y garantizar la sostenibilidad a largo plazo. Nuestros productos eWAS y AIRCOM® ya están ayudando a las aerolíneas de pasajeros a ser más eficientes a través del intercambio digital de datos y mensajes. Estas soluciones también se pueden aplicar con éxito a las aerolíneas de carga. Estamos encantados de trabajar con AeroLogic mientras persiguen su visión digital”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here