Continúan las pruebas de vuelo continuo del Ilyushin IL-114-300

0
1529

Dentro del plan del programa de pruebas de vuelo, se llevó a cabo este martes el nuevo vuelo del avión regional de pasajeros turbohélice Ilyushin Il-114-300, desarrollado por Ilyushin Aviation Complex (la empresa principal de la División de Aviación de Transporte de la Sociedad Pública United Aircraft Corporation (PJSC UAC) dentro de Rostec State Corporation). El turbohélice Il-114-300 es un avión extremadamente demandado en Rusia porque es cómodo, confiable y capaz de aterrizar incluso en aeródromos mal preparados.

 

“Esta aeronave se convertirá en el elemento básico para el desarrollo del tráfico interregional directo. El primer vuelo de la aeronave tuvo lugar en diciembre”, dijo Anatoly Serdyukov, Director Industrial del Clúster de Aviación de Rostec.

 

El avión fue pilotado bajo la dirección del piloto jefe de PJSC «IL», piloto de pruebas de primera clase, héroe de Rusia Nikolai Kuimov, y el piloto de pruebas de primera clase Dmitry Komarov, ingeniero de pruebas a bordo de primera clase Oleg Gryazev.

 

El nuevo vuelo tuvo lugar a una altitud de 2000 metros a una velocidad de 290 km/h. Según el comandante, los sistemas y equipos funcionaban con normalidad. El vuelo duró 2 horas 47 minutos y la misión de vuelo se completó en su totalidad.

 

“Aumentaremos el número de vuelos de prueba para asegurar la efectividad del programa de prueba de vuelo y certificación, para que podamos comenzar temprano la producción en serie de la aeronave. Esperamos que el avión también tenga demanda en regiones con un clima difícil debido a su sencillez y facilidad de mantenimiento”, dijo el Diseñador jefe de PJSC IL, Sergey Ganin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here