Después del accidente de Sriwijaya Air, aumenta la preocupación por la seguridad aérea en Indonesia

0
1024

Sriwijaya Air revivió las preocupaciones sobre la seguridad en la industria de la aviación de Indonesia, que creció rápidamente después de que la economía se abriera tras la caída del dictador Suharto a finales de la década de 1990. Los Estados Unidos había prohibido a los transportistas indonesios operar en el país en 2007, levantando la acción en 2016, citando mejoras en el cumplimiento de las normas internacionales de aviación. La Unión Europea levantó una prohibición similar en 2018.

En el último año, la aviación indonesia se vio afectada significativamente por la pandemia de coronavirus que causó restricciones de viaje y una caída de la demanda entre los viajeros. En 2018, un avión Boeing 737 MAX 8 operado por Lion Air se estrelló, matando a 189 personas. Un sistema automatizado de control de vuelo jugó un papel en ese accidente, cosa que, vale aclarar, no ocurrió con el jet Sriwijaya Air que no tenía ese sistema a bordo.

Sriwijaya Air sólo ha tenido incidentes de seguridad menores en el pasado, aunque un agricultor murió en 2008 cuando un avión se salió de la pista mientras aterrizaba debido a un problema hidráulico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here