El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil aprobó financiación por U$S 144 millones para Embraer

0
1030

Los fondos, que estarán disponibles a través de la línea BNDES Exim Post-Shipment – destinada a que las empresas brasileñas financien la exportación de bienes fabricados en el país – se utilizarán para que el fabricante brasileño pueda exportar aviones fabricados en el país a la aerolínea norteamericana SkyWest Airlines.

En un comunicado sobre financiamiento a Embraer, el banco detalló que los fondos a prestar a Embraer, unos 450 millones de reales, también están garantizados por un seguro de crédito denominado Seguro de No Pago de Aeronaves (Anpi), brindado por el consorcio de aseguradoras privadas Aircraft Finance Insurance Consortium (Afic).

La institución promotora detalló que era la primera vez que el BNDES realizaba una operación de esta naturaleza con seguro de crédito privado y la primera operación de Embraer en contar con la garantía Anpi / Afic. En el informe, el banco informó que, en este tipo de financiamiento, los fondos del BNDES se desembolsan en Brasil, en reales, a la empresa exportadora brasileña, en este caso Embraer. El financiamiento lo pagará al banco en dólares la empresa extranjera que compra la mercancía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here