American Eagle comienza a volar con E175, tras acuerdo con Republic Airways

0
1789

La filial de vuelos regionales de American Airlines firmó un nuevo acuerdo comercial y operativo con Republic Airways lo que le permitirá volar regionalmente con los Embraer 175 del que la aerolínea es – por lejos – la mayor operadora del mundo. Los aviones presentarán una nueva librea bajo American Eagle y serán operados por Republic Airlines. El primer vuelo bajo este acuerdo ocurrió este lunes uniendo al Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago con el Aeropuerto Internacional Louis Armstrong de Nueva Orleans y el Aeropuerto Internacional de Pittsburgh. De esta manera, American Eagle sumará entre 2 y 3 aeronaves Embraer por mes hasta un total de 47.

Los E-175 de American Eagle cuentan con una configuración de dos clases con 12 asientos de primera clase y 64 asientos de cabina principal, incluidos 20 con Main Cabin Extra (MCE).

Republic Airways, un socio desde hace mucho tiempo de American, y actualmente opera para American Eagle en Chicago con 15 aviones Embraer E-140 a través de su filial Chautauqua Airlines.

En 2018, Embraer y Republic Airways, el operador de E-Jets más grande del mundo, firmaron un contrato para un pedido en firme de 100 aviones E175. El contrato también incluye derechos de compra por 100 E175 adicionales, con derechos de conversión para el E175-E2.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here