¿Intercargo y Aerohanling podrían unirse y convertirse en una sola empresa?

1
2051

Las expectativas para Intercargo no son las mejores. Al margen de lo que significó el sector desde marzo hasta la fecha, las previsiones para los primeros meses del año no son tampoco muy distintas. Sus propias estimaciones hablan de un 20% de actividad en enero y febrero respecto al año pasado. La falta de tráfico es una certeza ya a esta altura.

Mientras tanto, avanzaría un proyecto secreto – solo estarían involucradas unas muy pocas personas- para unificar Intercargo, cuyo único accionista formal es el Estado a través del Ministerio de Trabajo, pero su conducción real es de La Cámpora, con Aerohanling empresa creada en 1997, perteneciente al grupo Aerolíneas Argentinas, también del Estado. El resultado solo sería otro monopolio estatal del que solo estaría exceptuada por ley American Airlines.

En el olvido quedará el Decreto 49/2019 del gobierno de Mauricio Macri que buscaba desregular la prestación de los servicios de rampa en los aeropuertos nacionales.

La empresa resultante luego de la fusión sería Intercargo que absorbería los empleados de Aerohanling, lo que le permitiría a Aerolíneas mostrar, en caso de concretarse, un achique de su plantilla. ¿Lo aceptarán los gremios? ¿Se animará Aerolíneas a desmentirlo?

Por lo pronto, consultada la empresa, la respuesta fue que de momento no hay ninguna información de que vaya a suceder.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here