American Airlines reanudó este martes los vuelos con Boeing 737 MAX en Estados Unidos

0
1160

El primer vuelo comercial estadounidense del Boeing 737 MAX despegó con 87 pasajeros este martes de la mano de American Airlines. El vuelo AA718 partió desde el Aeropuerto Internacional Miami a las 10:40 a.m. con destino a la LaGuardia en Nueva York. «Estamos volando en un Boeing 737 MAX. Tenemos la máxima confianza en este avión. De hecho, mi esposa está a bordo», anunció el capitán Sean Roskey a través del sistema de megafonía del avión, para algunos aplausos de los pasajeros, que incluían al Presidente de American Airlines, Robert Isom, agentes de viajes y empleados.

La idea de la compañía es ofrecer un vuelo de ida y vuelta una vez al día entre los dos aeropuertos, para luego ir aumentando el servicio en las próximas semanas a otras ciudades. La idea es llegar con hasta 91 vuelos en aeronaves 737 MAX al día entre mediados de febrero y principios de marzo. Su competidora United Airlines planea iniciar sus vuelos con 737 MAX el 11 de febrero desde Denver y Houston, en tanto que Southwest Airlines dijo que empezaría en el segundo trimestre. La brasileña GOL Linhas Aéreas fue la primera aerolínea en el mundo en relanzar el avión a principios de mes.

La aeronave, como se sabe, reinició sus primeros vuelos comerciales en Estados Unidos después de dos años de puesta a tierra por revisiones de seguridad operativa. Los 737 MAX fueron rehabilitados por la Administración Federal de Aviación (FAA) hace algo más de un mes. «Creo que lo que ha sucedido con el Max, ha aumentado la intensidad por la que todos tenemos que ser conscientes de la seguridad. Desde una perspectiva de seguridad puedo decirles en American que no tomamos la entrega de un avión sin ponerlo a prueba», dijo Isom, a los periodistas antes del vuelo.

Alrededor de 1.400 de los 2.700 pilotos de Boeing 737 de American Airlines han sido entrenados en el MAX, dijo Alan Johnson, Gerente Senior de Capacitación y Estándares de Flota de la compañía. American Airlines está en el proceso de reentrenamiento en el MAX de otros 1.000 pilotos 737.

American y otras compañías aéreas que operan el MAX han dicho que si los clientes reservados en el avión no se sienten cómodos volando en el avión, pueden cambiar de vuelo sin penalidad si hay opciones disponibles. La aerolínea no ha notado que los pasajeros pidan cambios.

Los ejecutivos de las aerolíneas han volado en los aviones recientemente para tratar de aumentar la confianza del público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here