Confirmado Willie Walsh como nuevo CEO de IATA en 2021

0
1175

Este lunes inició – por primera vez de manera virtual – la Asamblea General Anual de la IATA y el Global Media Day. El foco del primer día estuvo en analizar el reinicio de la industria aérea, afectada a nivel mundial como consecuencia de la pandemia de covid-19 que contó con la participación (mediante un video grabado) de Alexandre de Juniac, director general de la Asociación, así como Nick Careen, vicepresidente senior y David Powell, consejero médico. Se abordaron temáticas sobre la situación actual de la pandemia, así como la necesidad de impulsar pruebas masivas para pasajeros y corredores aéreos entre países, los cuales son necesarios para apoyar el regreso de la demanda.

Durante la tarde, el organismo informó formalmente que Alexandre de Juniac dará un paso al costado el 31 de marzo de 2021, y su lugar será ocupado por el irlandés Willie Walsh, ex consejero delegado de IAG. La dureza de la pandemia y el consiguiente derrumbe del transporte aéreo han marcado el último año de De Juniac al frente de un organismo clave en la interlocución del sector con los Gobiernos e industrias de todo el mundo. El francés se incorporó a IATA en septiembre de 2016, cuando reemplazo en Dublín a Tony Tayler, con AviacionNews como testigo de aquel hecho.

“No tomé esta decisión a la ligera. Ha sido el privilegio de toda una vida servir a la industria del transporte aéreo mundial, lo que yo llamo el negocio de la libertad, como director de IATA. En los últimos años, la IATA ha aumentado estratégicamente su relevancia como la voz de la industria aérea mundial. Esto ha sido evidente en la crisis del COVID-19. IATA ha establecido el rumbo para restaurar la conectividad aérea en medio de la pandemia con pruebas sistemáticas previas a la salida. Estamos en plena preparación para satisfacer las necesidades críticas de distribución de vacunas. Paralelamente, hemos reestructurado IATA para sobrevivir a la crisis y estar preparados para apoyar la recuperación de la industria con una organización dimensionada para servir a una industria más pequeña. Y tenemos un equipo motivado que está decidido a hacer el trabajo. Los componentes básicos para la recuperación de la industria están en su lugar. Y ahora es el momento adecuado para entregar el liderazgo de la IATA para el largo proceso de recuperación”, dijo de Juniac.

“Alexandre ha liderado nuestra industria en tiempos extraordinarios. Bajo su liderazgo, Iata se ha convertido en una organización más fuerte y aún más relevante. Agradecemos su servicio y le deseamos lo mejor. También me complace que podamos presentar un candidato muy capaz a la asamblea para suceder a Alexandre en este importante papel. Estoy convencido de que Willie será un gran director general de IATA”, señaló Carsten Spohr, presidente de la junta de IATA y CEO de Lufthansa. Walsh será el octavo director general de la IATA, cuando asuma en abril de 2021.

Por otra parte, Robin Hayes, CEO de JetBlue, tomará el cargo de Carsten Spohr como presidente de la Junta hasta el 2022 cuando será reemplazado por Rickard Gustafson, CEO de SAS.

Read the Acceptance Speech of Willie Walsh, Director General Designate, 76th IATA AGM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here