Los colores de Mercado Libre en su primer avión mexicano. Un DC-9-30

0
570

Después de la aparición del primer avión con los colores de Mercado Libre en Brasil, ahora fue el turno de la filial mexicana del gigante del e-commerce. Así, potencia su negocio en México y pone en marcha su propia red logística con la que asegura entregas a nivel nacional en un plazo de hasta 24 horas a través de 4 aviones.

Según detalló David Geisen, director general de Mercado Libre en México, este proyecto demandó a la compañía de comercio electrónico una inversión de más de 1000 millones de pesos y genera actualmente más de 6000 empleos directos e indirectos a nivel nacional. Se estima que este número se incremente más adelante.

“Esta red propia, se suma a la que hemos construido con compañías aliadas, y contará con nuestra flota de aviones, Meli Air, de camionetas de despacho, además de nuevos centros de distribución conocidos como estaciones de última milla y cross docking para cubrir el país entero”, explica Geisen.

En términos financieros, México se mantiene como el tercer gran mercado para el gigante del e-commerce, solo por detrás de Argentina y Brasil. De acuerdo a su último informe financiero, la división mexicana de Mercado Libre disparó en más del 100 % el volumen bruto de mercancías (GMV).

El avión en cuestión, es un DC-9-30 matrícula XA-UOG de 52 años de antigüedad entregado por primera vez a KLM en 1968.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here