La mitad de los viajeros quieren volar de nuevo pronto, según la Encuesta Global de Viajeros de ACI

0
966

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI)  publicó su ASQ Global Traveller Survey, que revela que la mitad de los encuestados quieren volver a viajar pronto, lo que puede atribuirse a un fuerte nivel de confianza en la seguridad sanitaria proporcionada por los aeropuertos y las aerolíneas. La encuesta encontró que el 48% de los viajeros se consideraban propensos a viajar en los próximos tres meses, pero, a pesar de este afán de viajar, la recuperación depende de una multitud de factores. Los pasajeros esperan que se pongan en marcha nuevas medidas para hacer frente a los riesgos para la salud, incluidas máscaras obligatorias para los pasajeros y el personal, pruebas COVID-19 antes del viaje, estaciones para desinfectar manos y el desarrollo de una experiencia aeroportuaria más “contactless”.

A largo plazo, la encuesta encontró que se espera una ligera disminución general de la frecuencia de viaje y un cambio en la razón principal para volar con un poco menos de viajeros de negocios y más personas por razones personales. Esto tendrá un impacto en la proporción del tipo de tráfico con los mercados internos ayudando a la recuperación a corto plazo.

El estudio contó con el apoyo de KONE Corporation, Munich Airport International, Plaza Premium Group y POTLOC.

“Una de las claves de la recuperación será la comprensión de la industria de la aviación de las necesidades cambiantes de los pasajeros y la nueva encuesta de ACI proporciona información sobre cómo el COVID-19 está afectando las expectativas de los pasajeros y los planes de viaje futuros”, destacó el Director General de ACI World, Luis Felipe de Oliveira.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here