ACI y Amadeus premian a los mejores aeropuertos del mundo

0
829

Airports Council International (ACI) y su socio estratégico Amadeus reconocieron con el premio a la Calidad en Servicio Aeroportuario (ASQ, por sus siglas en inglés) a las mejores terminales aéreas mundiales, de acuerdo con la experiencia del cliente. En América Latina, el aeropuerto de Los Cabos fue premiado como el mejor de la región con un rango de entre 5 y 15 millones de pasajeros anuales, compartiendo el premio con el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en República Dominicana.  En la categoría de menos de dos millones de pasajeros anuales, los aeropuertos de Galápagos, Puerto Plata (República Dominicana) y Liberia (Costa Rica), se llevaron el galardón.  Finalmente, en la categoría de dos a cinco millones de pasajeros anuales, los reconocidos fueron el Aeropuerto de Carrasco en Montevideo, Uruguay y el José Joaquín Olmedo de Guayaquil, Ecuador.

De acuerdo con ACI, en Asia-Pacífico, los Aeropuertos Shanghái-Pudong (China), el de Changi (Singapur) y los indios de Chhatrapati Shivji Maharaj e Indira Gandhi fueron los reconocidos.

En Europa, los galardonados fueron los aeropuertos de Roma-Fiumicino (Italia) y el Sheremetiévo en Rusia.

En América del Norte, los que ganaron fueron el Dallas Fort Worth (Estados Unidos) y Toronto Pearson (Canadá).

“A medida que la industria de la aviación continúa recuperándose de la pandemia de covid-19, es importante que celebremos aquellos aeropuertos que escuchan mejor a los pasajeros y adaptan la experiencia del cliente para satisfacer sus necesidades”, dijo el Director General Mundial de ACI, Luis Felipe de Oliveira.

Por otro lado, ACI presentó un premio para los aeropuertos que han mejorado sus instalaciones. Entregó galardones a los aeropuertos de Kokota (África); Soekarno-Hatta (Asia – Pacífico); Estocolmo – Bromma (Europa); Daniel Oduber Quirós de Costa Rica (América Latina); Muscat, en Omán (Medio Este); y el Internacional de St. John, Canadá.

Para ver el listado completo de los premiados, click aquí: https://aci.aero/news/2020/10/28/aci-and-amadeus-celebrate-the-worlds-best-airports-as-recovery-continues/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here