The Boeing Company: con poco para festejar

0
1326

El fabricante estadunidense no vendió, tampoco, ningún avión en septiembre.  Por el contrario, la compañía comunicó este martes que tres pedidos del 737 MAX fueron cancelados durante ese mes y que dejó caer los pedidos de otras 48 unidades más, debido a la incertidumbre sobre si los clientes podrán cerrar las transacciones. Boeing ha concretado 67 pedidos en lo que va del año, pero ha sufrido 448 cancelaciones para el Boeing 737 MAX y ha retirado otros 602 pedidos de su atraso porque la compañía no está segura de que pueda completar las ventas con tantas aerolíneas en problemas financieros.

Respecto a entregas, Boeing dijo que fueron 11 los nuevos aviones comerciales entregados el mes pasado, en su mayoría Boeing 787, en comparación con 25 unidades en septiembre de 2019. La compañía lleva entregados 98 aviones este año, frente a 301 en el mismo período de 2019.

La línea 737 ha sido, se sabe, el avión más vendido de Boeing y el más taquillero del mundo, pero los problemas generados por la cuarta generación del MAX hasta que fue dejado en tierra en marzo de 2019 después de dos accidentes aéreos que han puesto en duda la solidez de la línea hacia el futuro. En agosto, Boeing reservó su primer pedido 737 MAX de 2020 de una aerolínea polaca, mientras espera obtener la aprobación de Estados Unidos antes de fin de año para que el avión pueda retornar al servicio durante el primer trimestre de 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here